La delegada de la Junta en Ciudad Real. Blanca Fernández, ha mantenido un encuentro con representantes de Cruz Roja Ciudad Real encabezado por su presidenta provincial, Encarnación Luque, con quienes ha repasado los distintos programas que la ONG está desarrollando encaminados a la protección de las personas vulnerables con la aportación económica del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Varios son los programas que reciben la financiación del Ejecutivo de Emiliano García-Page encaminados a la Inclusión Social, concretamente ‘Criando en positivo’ que en la actualidad se está desarrollando en las localidades de Puertollano y Tomelloso, las ayudas económicas para paliar situaciones de pobreza energética que están dirigidas a proporcionar apoyo económico a las familias que se encuentran en situación de pobreza severa para afrontar el pago de los suministros energéticos.
Programas que se complementan con otros que se desarrollan en Castilla-La Mancha como el de atención integral a personas vulnerables, atención urgente a las necesidades de las familias, promoción y participación del voluntariado, inclusión social para niñas y niños en riesgo de exclusión, transporte en vehículos adaptados, educación para la salud, atención a personas cuidadoras con acompañamiento y atención en el entorno, promoción de hábitos saludables y envejecimiento activo.
“Lo que demuestra la enorme importancia de la labor que desarrolla la Cruz Roja en la provincia de Ciudad Real y que, sin su concurso y el del resto del tercer sector social, sería imposible alcanzar los objetivos que hoy nos planteamos en materia de política social y atención a las personas en situación de vulnerabilidad social”, ha señalado Fernández.
Por esa razón, la delegada de la Junta ha destacado que “para el Ejecutivo de Emiliano García-Page la colaboración con entidades sociales como Cruz Roja forma parte esencial de nuestra manera de entender la tarea de gobierno”.