Alrededor de 30 personas voluntarias han iniciado hoy en Moral de Calatrava un curso de formación sobre la acogida que esta organización presta a los más desfavorecidos. Con el título “Una acogida humana y de calidad en Cáritas”, el curso está dirigido a todos aquellos voluntarios que hacen acogida en las distintas parroquias o centros.
Entre sus objetivos figuran saber acoger y analizar desde los criterios humanizadores de Cáritas, conocer y mejorar la manera de afrontar los conflictos y aprender a utilizar los nuevos instrumentos de acogida de Cáritas.
El curso que se ha iniciado hoy en Moral de Calatrava, y que finalizará el próximo día 22 de abril, consta de tres sesiones de trabajo en las que se abordará la acogida, el afrontamiento positivo de la agresividad y el conflicto y aspectos más concretos del trabajo técnico de los voluntarios que trabajan en este programa de Cáritas.
Por último, Cáritas Diocesana informa que este mismo curso ya se ha impartido en la localidad de Puertollano donde participaron 23 voluntarios.
Cáritas apoya el desarrollo de sus acciones en el compromiso solidario y altruista de numerosas personas.
El Programa de Voluntariado se ocupa de acoger, orientar y acompañar a todas aquellas personas que desean materializar su compromiso voluntario con los últimos. Además, procura estimular y animar a los equipos de voluntarios, ofreciéndoles los recursos necesarios para un adecuado funcionamiento de las tareas.