El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha iniciado la puesta en marcha de la Acción Local y Autonómica para el Empleo en Castilla-La Mancha de 2010, con la contratación de un total de nueve desempleados para la ejecución de pavimentación y acerados en diversas calles y espacios públicos de esta localidad ciudadrealeña.
Felipe Anguita, concejal de Personal, ha indicado que “en la preocupación de este equipo de Gobierno de facilitar recursos laborales a personas y familias que sufren de desempleo, vamos a agilizar la puesta en marcha de los diversos planes y acciones por el empleo a los que estamos adheridos y que van a tener continuidad a lo largo de todo el año”.
De esta manera, hasta el próximo día 14 de abril ha quedado ya abierto el plazo para recabar las solicitudes por parte de las personas beneficiarias y que cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria laboral que promueve el Gobierno de Castilla-La Mancha con el apoyo del Fondo Social Europeo.
Merced a esta convocatoria, serán ocho las personas seleccionadas para el puesto de peones, dos de ellos reservados para mujeres y otro más de oficial. Estos nuevos contratos se prolongarán por espacio de tres meses, siendo el salario mensual de 765 euros, incluyendo la parte proporcional de una paga extraordinaria. La jornada de trabajo será la equivalente a la del personal del Ayuntamiento almodovareño, salvo que para determinadas obras o servicios haya que ajustarse a las necesidades de los mismos.
La selección se llevará a cabo siguiendo el concurso de méritos, si bien la Junta Local de Empleo adoptará las decisiones pertinentes en todo este proceso selectivo que se ajustará de acuerdo con el baremo de puntuación facilitado por el SEPECAM. No obstante, se dará prioridad absoluta a mujeres víctimas de violencia de género; también contarán con puntos a su favor personas con discapacidad igual o superior al 33% y quienes sean beneficiarias de la Credencial de Empleo.
Los aspirantes, en cualquier caso, han de estar registrados previamente en el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha, a través de su delegación de Puertollano, tanto en el momento de la selección como en el de la contratación. Además, han de contar con 25 años o más, salvo que se tengan cargas familiares o haya informe favorable de Servicios Sociales. Asimismo, deberá acreditarse la condición de ser vecino del municipio.
Los aspirantes que no estén incluidos en la correspondiente oferta genérica tramitada ante la oficina del SEPECAM, deberán presentar sus instancias en el Registro General del Ayuntamiento almodovareño, en horas de oficina y en el modelo de solicitud que podrán recoger previamente en el departamento de Personal. Estás instancias deberán acompañarse de fotocopias del DNI del solicitante y de las hojas del libro de familia donde figuren el matrimonio y los hijos y también de certificados de empadronamiento familiar, de la oficina del SEPECAM de la inscripción como demandante de empleo y un tercero sobre si se es beneficiario de prestaciones.