“Nos mienten sistemáticamente en todos los temas importantes que afectan a los alcazareños”, afirmó Fernández Ajenjo
El Portavoz Popular dijo que su grupo pedirá una comisión de investigación sobre las obras del pabellón y que “si el alcalde tuviera vergüenza política se iría mañana mismo”
El Portavoz del Grupo popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Fernández Ajenjo, compareció ante los medios de comunicación para denunciar que con relación al pabellón multiusos, Bódalo y su equipo de gobierno están jugando con el dinero de los alcazareños, y que mienten sistemáticamente en este y en otros temas importantes que afectan al gobierno local.
Desde que en el Pleno de marzo de 2009 se aprobó un modificativo por valor de más de dos millones de euros quedándose a 28 milésimas de la ilegalidad, los populares han venido denunciando que las obras no llevaban el ritmo adecuado y que los plazos se iban a sobrepasar con creces.
Precisamente en el Pleno de octubre de 2009, Fernández Ajenjo preguntó a Tejado por el motivo que en una obra de esta magnitud económica sólo se viesen trabajando a dos o tres personas, a lo que la teniente de alcalde respondió manifestando que diariamente había entre 50 y 60 personas trabajando.
Ajenjo considera que el equipo de gobierno se está riendo de todos los alcazareños porque al poco tiempo de que Tejado hiciera estas manifestaciones el alcalde anunció que la obra llevaba parada desde diciembre de 2009. El portavoz popular continuaba diciendo que es muy grave lo que está pasando, que se está jugando con el dinero de los alcazareños y que al menos podrían ponerse de acuerdo para mentir. Si en una empresa los directivos mienten a los accionistas, deben irse inmediatamente a la calle, en el Ayuntamiento los accionistas son los ciudadanos alcazareños a los que se ha mentido reiteradamente y si Bódalo y Tejado tuvieran vergüenza política se irían mañana mismo.
El Grupo Popular tiene solicitados los informes relativos a la paralización de las obras del pabellón desde hace más de un mes, sin que por parte del equipo de gobierno se haya respondido a una sola de sus peticiones, por lo que los populares se están cuestionando la petición de una Comisión de investigación, ya que los alcazareños son los que han pagado esta obra con su dinero y son los alcazareños los que tienen derecho a investigar y a saber qué es lo que ha ocurrido con esta obra.