El sindicato CSI·F, representante de la mayoría de los trabajadores del INSS y de la Tesorería de la Seguridad Social en Ciudad Real, vuelve a pedir el cese de la directora provincial, como máxima responsable, según el sindicato, del ambiente laboral “tóxico, enrarecido y desmotivador” de este centro de trabajo «y de que la política de recursos humanos se vaya degradando día a día, convirtiéndose en trasnochada y oscurantista además de ilegal, negándose el derecho a los representantes sindicales a ser informados en lo que afecte a la ordenación de los Recursos Humanos de la Dirección Provincial y vulnerando lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley Orgánica de Libertad Sindical».
«En los últimos días ha habido una segregación de Sección y de todo su personal que han pasado de una Subdirección a otra, sin que la representación sindical haya sido informada, incluso desencadenando situaciones de incapacidad temporal por problemas de salud mental en algún compañero, como consecuencia de unas instrucciones perniciosas impuestas desde la Secretaría Provincial»- denuncian desde CSIF. «Esta Sección Sindical advirtió en tiempo y forma de la problemática que se podía desencadenar como consecuencia de esta decisión y lejos de escuchar y reflexionar sobre el caso impulsaron su decisión imperiosa».
«Los criterios de esta dirección cambian en función de sus intereses»-afirman en CSIF. «No hay normas fijas, se deniegan comisiones de servicios por no ocupar efectivamente la plaza, pero por otro lado se cambia el criterio y se admite con determinadas personas afines a sus decisiones. Todos sabemos que existen venganzas personales con castigos anunciados, y presiones continuas en diferentes materias, como es el caso del disfrute de vacaciones reglamentarias».
«Ante estos hechos tan lamentables, CSI·F llevará a cabo diversas medidas de presión, además de la denuncia pública de la situación, como concentraciones a las puertas de la Dirección Provincial, y por último la actuación judicial, que parece ser la única manera de hacer reaccionar a este tipo de directivos, pues solo atienden a sentencias judiciales y a actuaciones sancionadores que repriman sus formas autoritarias de dirigir».