Eduardo Muñoz Martínez.- El próximo 8 de febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión sobre la Trata de personas, coincidiendo con la fiesta de Santa Josefina Bakhita. En esta X edición la jornada viene marcada por el lema «Caminando por la Dignidad: escuchar, soñar, actuar».
En nuestra ciudad, desde la Delegación Diocesana de Migraciones, la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana, y la colaboración de la Concejalía de Igualdad de nuestro Ayuntamiento, se ha organizado el siguiente «programa de actos».
Del 2 al 15 del próximo mes, bajo el epígrafe «Punto y seguimos. La vida puede más», la galería del Museo «Manuel López Villaseñor» acogerá una exposición de fotografía, sobre este tema de la Trata. La inauguración será este viernes, con visita guiada, a las 18:00 horas, y el horario de visitas será de martes a jueves, de 10:00 a 22:00, sábados de 10:00 a 14:00 horas, domingos de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes estará cerrado.
El día 4, domingo, a las 09:00 horas, dará comienzo la Eucaristía en la Parroquia de Santiago, Apóstol, -en el Barrio del Perchel-, que será presidida por el sacerdote Julián Plaza Pérez de Madrid, Delegado Diocesano de Migraciones, y radiada por Cadena COPE, de Ciudad Real.
Por último, el día 16, viernes, a partir de las 19:30 horas, se celebrará una Vigilia de Oración en la Parroquia de San Juan de Ávila. Sin duda, se nos presentan tres buenas ocasiones para orar, para reflexionar…, sobre la grave realidad de la Trata de Personas, y sus consecuencias.