La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha puesto en valor el “trabajo” y el “empuje” de las miles de mujeres trabajadoras de la Administración pública, “que sin duda contribuyen al reconocimiento de derechos, al desarrollo de servicios y a la extensión, en definitiva, del estado del bienestar”.
Así se lo ha trasladado a Belén López, Matilde Castellanos, Cruz Ponce y Claudia Guerrero, representantes de la delegación territorial de la Asociación de Mujeres en el Sector Público, en una reunión mantenida este miércoles en la sede de la Consejería.
Simón ha podido conocer con detalle la actividad de esta asociación, creada en 2018 y que, a día de hoy, aglutina a más de 500 profesionales del sector público en los tramos local, provincial, autonómico y nacional, con presencia ya en ocho comunidades autónomas, siendo Castilla-La Mancha, una de las más destacadas.
La consejera ha destacado la existencia de objetivos compartidos entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la entidad, como la potenciación del talento y liderazgo femenino, la igualdad en el acceso y ejercicio de puestos de responsabilidad y dirección en el sector público o la necesidad de seguir avanzando en materia de conciliación y corresponsabilidad.
Por su parte, las representantes de la Asociación de Mujeres en el Sector Público han podido presentar a la consejera algunas de sus principales actividades, como la organización de jornadas, actividades o formaciones con perspectiva de género, la creación de un directorio de mujeres expertas en el ámbito público, su congreso anual o los premios ‘Mujeres en el Sector Público’.
La reunión ha servido para que ambas partes empiecen a trabajar en un acuerdo de colaboración que posibilite, tanto la visibilización de las mujeres en el sector público, como el desarrollo de acciones en favor de la igualdad.