Un estudio local de la responsable del Área de Consumo Municipal de Miguelturra, Manolí Martín de Lucía indica que los consumidores miguelturreños “tienen más o menos las mismas dificultades y por tanto presentan las mismas reclamaciones que en cualquier otra oficina de consumo de cualquier otra población”.
Según Martín de Lucía los temas que más reclamaciones provocan siguen siendo el tema de las telecomunicaciones “hubo un pequeño impas unos meses atrás y parecía que habían disminuido algo, pero otra vez han vuelto a surgir”. “Los casos que más quejas provocan últimamente son hacia determinadas operadoras, explica la responsable de consumo, que últimamente no facilitan o no emiten la factura”. También están continua “los compromisos de permanencia, ya que a veces son muchos los contratos los que se hacen a través de Internet o de forma telefónica y cuando crees que ha terminado tu contrato de permanencia con esa operadora resulta que todavía te quedan unos cuantos meses ya que no se tiene por escrito y vienen exigiéndote una cantidad por penalización por no haber finalizado esa permanencia”.
Además del tema de la telefonía, según la responsable de consumo, Miguelturra tiene muchas reclamaciones basadas en los suministros sobre todo el de energía eléctrica las facturas de la luz, “desde que Unión Fenosa se fusionó con Gas Natural la factura ha cambiado, y antes era mucho más fácil de entender y leer de lo que es ahora” pero además, “se añade las subidas de las tarifas de luz, las diferentes maneras de regular las tarifas por franjas horarias y las facturas reales o estimadas lo que provoca que el usuario reclame continuamente a las eléctricas una informacion con factura real de su consumo”
Hay que recordar que la Oficina de Informacion al Consumidor de Miguelturra se encuentra ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Miguelturra donde el usuario puede acercase y consultar cualquier duda acerca del consumo que le surjan en su día a día.