El actor ciudadrealeño Javier Botet, conocido por sus trabajos en ‘REC’, ‘IT’ o ‘Expediente Warren’, se ha acercado al Museo de Cera de Madrid para presentar una nueva figura en la Wax Horror Experience, en este caso una momia templaria.
La escultura homenajea a unos de los personajes más conocidos del spanish horror, los monjes templarios redivivos que Amando de Ossorio plasmó en una tetralogía iniciada con ‘La noche del terror ciego’, según ha informado el Museo de Cera en nota de prensa.
La nueva escultura porta la máscara y vestuario que Javier Botet llevó en la película ‘Mi adorado Monster’ de Víctor Matellano, documental de creación que, de forma metacinematográfica, volvía al personaje del monje templario.
La máscara y guantes fueron elaborados por Julio Sari, Estefanía Pasamonte, David García Sariñena y Cuquín Bosqued, y el vestuario confeccionado por Beatriz Altarriba y Sandy Montoro, para el cortometraje ‘El último guión’, parte de cuyo metraje también se incluye en ‘Mi adorado Monster’.
Ha sido el propio director de ‘El último guión’, García Sariñena, quien ha cedido al museo el material.
El área de terror del Museo de Cera de Madrid, Wax Horror Experience, está amadrinada por la cantante Alaska, conteniendo esculturas de Colin Arthur y escenografías de Creadelúa Estudio, con dirección artística de Víctor Matellano. Ahora la nueva momia templaria forma parte de esta ambientación creada para el Museo.
En algunos momentos de la semana, la instalación cuenta, entremezclados con las figuras, con actores para hacer de la visita una experiencia terrorífica.
Todo el museo de cera de Madrid es un auténtica terror, es más, es un horror.