La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participará en la elección del cartel promocional de la Semana Santa de Toledo 2024, tal y como se desprende del acuerdo suscrito con la Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos. El convenio establece otros mecanismos de colaboración en torno asuntos de interés común en materia de cultura.
El vicerrector de Internacionalización, con competencias en el Campus de Toledo, Raúl Martín, y el presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de Semana Santa de Toledo, Juan Carlos Sánchez Carballo, han firmado el documento que regula esta colaboración entre ambas organizaciones.
En virtud del acuerdo, y dado el interés mutuo en el desarrollo cultural y social, las partes colaborarán en actividades de interés común en torno a la cultura, la historia o en los campos antropológico e iconográfico.
De cara a la Semana Santa de 2014, dos personas designadas por la UCLM participarán como jurado en el concurso organizado por la Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos para elegir el cartel promocional.
Podrán participar, hasta el próximo 31 de enero, todas las personas mayores de edad sin vinculación personal o familiar con los organizadores o con el jurado. Los materiales, de técnica libre, deberán ser inéditos, reflejar momentos de la Semana Santa toledana y contener algún motivo identificativo de Toledo.
Podrán presentarse en formato físico (A3) por correo postal o bien en soporte digital con resolución de 300 ppp. La dotación económica del premio es de mil euros.