El PP de Almodóvar se opone a la Plaza de Toros porque «no cumple con la ordenanza»

El Grupo Municipal Popular de Almodóvar del Campo votó en contra de la realización del proyecto de la plaza de  toros fija del municipio, en comisión de Obras, ya que éste no se ajusta a las ordenanzas reguladoras del suelo urbano de la zona, en varios puntos.

Juana de la Fuente, portavoz popular afirma que los voladizos salientes deben de tener como máximo el 6% del ancho de la calle y este ocupa el 50%. La altura máxima permitida es de 113 metros, variando según la calle, y aquí se alcanza los 19 metros. Las áreas de carga y descarga deben ser en el interior del inmueble o manzanas, estando prohibido hacerlo en la vía pública, y aquí la descarga de los animales se haría desde la calle contigua.

La portavoz popular indica que la plaza de toros de Almodóvar costará 2.600.000 euros, medio millón más de lo que en principio iba a costar, que era 2.100.000 euros. Matiza de la Fuente que en principio esa plaza de toros la iba a costear la Junta de Comunidades y ahora se realizará un convenio Junta-Ayuntamiento que costará 2.600,000 euros y que supone incrementar un 34% el presupuesto del Ayuntamiento.

Antecedentes

Almodóvar tiene plaza de toros portátil y el presidente del Club Taurino era el hoy alcalde. Barreda le prometió que si se presentaba a alcalde construiría una plaza de toros fija. Se dijo que la plaza costaría 2.100ñ.000 euros que costearía la Junta, algo que nos e va a producir y se costeará por parte del Ayuntamiento por 500.000 euros más. Igualmente se ha desviado 140.000 euros procedentes de la Diputación para contratar un aparejador y arquitecto para el control de la obra.

En noviembre del pasado año, el alcalde, mandó derribar los corrales antiguos, de “motu proprio”, sin pasar por comisiones ni pleno alguno, afirmando que era inminente la construcción de la plaza nueva, que a día de hoy no ha empezado y tardará porque debe aprobarse en pleno municipal para ser legal.

La portavoz popular indica que debido a que la construcción no cumplía con la normativa de la zona y sería ilegal, el PP votó en contra. No obstante, De la Fuente, afirmó que el PP cree que Almodóvar tiene otras prioridades como son el polígono industrial, el Plan de ordenación urbana, ya que casi no hay terreno para construir en el municipio; terminar el centro multifuncional de la entrada de Almodóvar, cuyas obras se iniciaron en la anterior legislatura y se gastaron casi 400.000 euros o terminar la huerta Cuellar, un edificio aún sin acabar que ha costado casi 2.000.000 de euros y en pésimas condiciones.

No obstante Juana de la Fuente afirma que es mucho el dinero que el Ayuntamiento va a destinar a esta obra, cuando estamos en plena crisis y cuando Barreda afirma que hay que recortar gastos y más si tenemos en cuenta las infraestructuras que son más necesarias que esta y el paro que tiene Almodóvar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img