El colegio San Isidro se encuentra en plena conmemoración de su 75 aniversario. Son varias las acciones programadas de aquí y hasta final de curso. Las más inmediatas se celebran el 25 de marzo con una jornada lúdica en la que se realizará una ruta de senderismo al parque nacional de Las Tablas con los alumnos y alumnas de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Los más pequeños, los de primer y segundo ciclo, se quedarán en las proximidades de la escuela donde se realizarán otras tantas actividades más. El día concluirá con una comida de fraternidad para toda la comunidad educativa en la que se espera la presencia de antiguos compañeros, alumnos y padres.
Entre tanto, se está preparando una exposición con la historia de estos 75 años. Según explica el director del centro, Santiago Redondo, “es difícil recopilar tanto material”. Se muestra la diversidad genuina de la escuela, desde imágenes fotográficas y hasta material didáctico pasando por mapas o enciclopedias. No obstante, se está solicitando la colaboración de las familias, vecinos y antiguos alumnos para que aporten más enseres.
La muestra tendrá un rincón específico donde se compilará la información de lo que ha supuesto los cinco años de andadura del Plan de Lectura.