El público de Tomelloso está mostrándose muy interesado con dos de las propuestas culturales programadas por el Ayuntamiento para estos días. La masiva afluencia de visitantes al museo López Torres para visitar la exposición de pinturas del pintor Pepe Carretero, ha provocado que la organización estime conveniente una ampliación de las fechas previstas en un inicio. De este modo, la muestra, que se presenta bajo el título “La Verdad también se inventa”, permanecerá abierta hasta el 4 de abril, ofreciendo así la oportunidad de acudir al López Torres, también durante la Semana Santa, una de las épocas del año con más afluencia de visitantes a la ciudad.
Si ayer fue el presidente regional el encargado de visitar esta exposición, comprometiéndose por parte de la Junta a la adquisición de una de las obras expuestas para su donación a la ciudad de Tomelloso, otros visitantes ilustres se han pasado estos días por el López Torres. Además del Delegado de la Junta en Ciudad Real, José Fuentes y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que lo hicieron el día de la inauguración, han sido numerosos los coleccionistas y aficionados interesados en la carrera artística de Carretero los que se han pasado por las salas del López Torres. La muestra también ha sido visitada por el flamante Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2010, el escenógrafo y productor teatral Andrea D´Odorico.
La otra propuesta del Área de Cultura, el concierto que Jarabe de Palo ofrecerá el sábado en el Teatro Municipal, también está contando con gran aceptación entre los tomelloseros según se desprende de la venta anticipada de localidades. Como se sabe, este concierto es uno de los más esperados por el público dentro de la programación “Escenarios de Primavera” del Área de Cultura.
El conocido grupo catalán de pop-rock latino presentará en Tomelloso todos sus grandes éxitos reversionados como “La Flaca” por bulerías, el blues del “Lado oscuro”, la samba “Bonito” o “Agua” convertido en rumba. La música en directo se alternará con imágenes en pantalla de vídeo y gags en el escenario. Se trata de un espectáculo que no dejará al público indiferente, poniendo de manifiesto que este grupo es una de las bandas españolas mas creativas y de mayor peso en el panorama musical del momento.
Hasta el sábado por la mañana se podrán adquirir anticipadamente las localidades en la Posada de los Portales al precio de 14 euros en butaca y 12 en anfiteatro. Por la tarde, a partir de las 8, en las taquillas del Teatro Municipal