El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a inaugurar, este viernes las obras de modernización y mejora del CEIP ´Cristo de la Esperanza´, en la localidad guadalajareña de Marchamalo, que han propiciado la renovación de este centro educativo al que acuden, a diario, cerca de medio millar de alumnos y alumnas.
Acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Amador Pastor, el jefe del Ejecutivo autonómico conocerá en primera persona el resultado de esta actuación que ha permitido remodelar estas instalaciones a través de la mejora de la iluminación, la sustitución de puertas y elementos de carpintería, la adecuación de pavimentos y la ampliación del comedor, entre otros trabajos.
En Marchamalo, García-Page estará acompañado también por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; el alcalde del municipio, Rafael Esteban; así como representantes de la comunidad educativa de este centro bilingüe.
Un nuevo gimnasio para el CEIP ´Virgen de la Granja´ de Yunquera de Henares
Previamente y también en la provincia de Guadalajara, el presidente regional inaugurará una nueva instalación deportiva en el CEIP ´Virgen de la Granja´, en Yunquera de Henares, un centro con 500 alumnos distribuidos en 24 unidades de Infantil y Primaria que podrán hacer uso de un nuevo gimnasio con cancha deportiva, aseos, vestuarios y almacén, entre otras instalaciones.
Primera piedra de un nuevo centro de salud en Cabanillas del Campo
Por último, Emiliano García-Page colocará la primera piedra del nuevo centro de salud de Cabanillas del Campo, que sustituirá al actual, adecuando la prestación del servicio sanitario a las nuevas necesidades de esta población que ha experimentado, en los últimos años, un notable incremento demográfico.
De este modo, el Ejecutivo autonómico refuerza y mejora la Atención Primaria de esta y otras localidades como Torrejón del Rey y Valdeaveruelo, con una moderna y amplia infraestructura que atenderá a más de 13.000 habitantes y cuyo plazo de ejecución se ha fijado en diez meses. En este acto, García-Page estará acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y por el alcalde del municipio, José García Salinas, entre otras autoridades.