Jaime Chicharro.- El CF Almodóvar incorpora tres futbolistas de mucha categoría en este mercado invernal para afrontar el segundo tramo de la competición. Toda la temporada lastrado por las bajas, el equipo de Andrés Viñas se refuerza así para poder ofrecer garantías en el equipo y conseguir el objetivo de consagrarse en la categoría.
El fichaje de Papa Kane, que militó durante dos temporadas en el Daimiel Racing Club, y que anotó 37 goles en los dos cursos en Primera Autonómica, significan pólvora y eficacia de cara a puerta. El delantero senegalés de 22 años llega procedente del CE Mercadal, de 3º RFEF, donde no contaba con oportunidades, lo que motivó al conjunto almodoveño a fijarse en él.
La segunda incorporación es Sergio Reyes, delantero puertollanense de 26 años, y sobradamente conocido por los aficionados al fútbol de la comarca de Puertollano. Otro de los fichajes deseados por el CF Almodóvar, que logra su incorporación para sumarle a las filas de Andrés Viñas, entrenador con el que ha trabajado mucho y a cuyos compañeros también conoce de forma muy cercana. Reyes llega en calidad de cedido hasta final de temporada tras no contar con muchas oportunidades en el Calvo Sotelo Puertollano.
El tercer refuerzo es la vuelta de Juan Carlos Culebras, mediocentro de brega y calidad a partes iguales, y que también ha trabajado mucho tiempo a las órdenes de Andrés Viñas y con sus compañeros de equipo. Tras ausentarse por motivos profesionales, el mediocentro puertollanense vuelve a estar disponible para el segundo tramo de la temporada como refuerzo de lujo para un equipo, en el que ya fue clave la temporada pasada, consiguiendo el ascenso.
El entrenador del CF Almodóvar, Andrés Viñas, muy contento con las dos incorporaciones en ataque: “Son dos futbolistas que nos deben aportar más opciones de cara a portería, que ahora no éramos capaces de materializar, pero estoy convencido de que van a ser aire fresco para todo el mundo, una ilusión y esa sensación de que somos peligrosos”, pero también con poder volver a incorporar a un viejo conocido, Culebras: “Sabíamos de lo complicado de su situación. Tenemos una alternativa más para jugar en el centro del campo, y nos da otra posibilidad y otra alternativa. Tener ese fondo de armario nos hace ser más competitivos”.
Una temporada que está siendo muy condicionada por las ausencias de varios futbolistas por lesiones, sanciones o peticiones propias de salida, que el equipo ha sabido superar en cada momento y fruto de ello, es la clasificación en el momento actual.
Estas tres incorporaciones suponen una apuesta firme desde el club por mantener el nivel competitivo dentro del grupo y de poder consolidarse dentro de la categoría. El entrenador no se olvida del objetivo: “Debemos tener en cuenta la idiosincrasia del club, formando futbolistas para el futuro y darle estabilidad al club. Queremos se un equipo que de ruido, incómodo y contra el que no les apetezca jugar a ningún equipo. Nuestro objetivo va a ser saltar al campo cada día a por los tres puntos, pero siempre con los pies en el suelo”.