El legado que acogen las salas de exposiciones permanentes se enriquece con las muestras itinerantes como la próxima que llama a la puerta: Goya, los desastres de la guerra. Es una relación de reproducciones de los dibujos de la guerra de la Independencia (1808-1814) hechos por el artista aragonés. Estará a disposición del público durante un mes en el Museo Comarcal y el Espacio Fisac. La inauguración oficial está prevista para las 11 horas del jueves 18 de marzo, víspera del puente de San José. Los grabados goyescos son en aguafuerte realizados por encargo del general Palafox. El fin no era otro que representar los sucesos acaecidos durante el sitio de Zaragoza exaltando, como un álbum patriótico, la valentía del pueblo español durante la Guerra de la Independencia contra los franceses.
El horario de visita en el Museo y en el Espacio Fisac es de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas). Los sábados y domingos de 11 a 14 horas en la primera instalación, y de 12 a 14 horas, en el segundo. Además, los turistas que se acerquen a visitarla en ambas instalaciones, se beneficiarán de una hora gratuita en el aparcamiento municipal de la calle Prim.
Juego Lupo
Por otra parte, la edil ha informado de la adquisición del juego de construcción Lupo que consiste en un set de piezas básicas con formas y dimensiones proporcionales de modo que permiten gran cantidad de aparejos y combinaciones. El origen del sistema es su uso como instrumento didáctico, incluyendo el juego como medio de aprendizaje.