La temporada 2024 del Teatro Municipal Quijano abre el telón con una entrada completa y un ambiente navideño y de disfrute con los sonidos de la Orquesta CLM Sinfónica, que representó este jueves su ya tradicional concierto de Año Nuevo con la Suite del Cascanueces de Chaikovski, El Moldava de Smetana, un recorrido por los Strauss, con Obertura El Murciélago y sorpresas como alguna polca rápida.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, y una nutrida representación de la corporación municipal, entre ellos, el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, o Florența Ciobotaru, cónsul de Rumanía en Ciudad Real, no han querido perderse el concierto.
“Es una pasada que Ciudad Real cuente con iniciativas como ésta: una orquesta y poder ver tantas caras conocidas”, explicaba el concejal de Cultura, Pedro Lozano, quien destacaba que “los músicos disfrutan, pero para el público es un placer que contribuye a la mejora de nuestro entorno”.
Con este concierto de Año Nuevo, la Orquesta CLM Sinfónica reúne en Ciudad Real a todos sus integrantes repartidos por medio mundo, por lo que, en palabras de su director, Francisco José Velasco Martínez, los ensayos y esta puesta en escena son muy especiales y eso se transmite al público.
Tras el éxito de este primer concierto del año, la Orquesta CLM Sinfónica volverá al Teatro Municipal Quijano el 12 de abril, con el espectáculo ‘Brujería’, con música del impresionismo español.
Estás cosas ocurren cuando se cuenta con un concejal de cultura de altura como es Pedro María Lozano Crespo. Espectáculos de calidad y llenos absolutos.
La pena es que no tengamos un auditorio propio de una capital como lo tiene el resto de España.
Espero que el gobierno de CLM ofrezca los fondos que otorgó a pueblos de nuestra misma provincia y no margine una vez más a nuestra ciudad por el diferente signo político como hizo antaño.
Lo de concejal de altura lo dices por la estatura….que observador conservador
El mismo concejal de cultura que trajo al fascista de José Manuel Soto y que lleno a duras penas (gracias a regalos e invitaciones) el patio de butacas del Quijano….
Para actuaciones de ese calibre no hace falta un auditorio más grande
Una orquesta excelente, a ver si con la afluencia de las autoridades pasan dos cosas:
1.- Que clm sinfónica pueda contar con apoyo institucional.
2.- Que se les caiga la cara de vergüenza por tener el único escenario municipal con goteras. En algunos momentos se escuchaba más el caer de las gotas en el escenario y en el techo que la propia orquesta