El Ayuntamiento de Porzuna está acometiendo la reforma de la Escuela Infantil  

Coincidiendo con las vacaciones navideñas, el Ayuntamiento de Porzuna está acometiendo la reforma de la Escuela Infantil de la localidad.

Los trabajos están consistiendo en la renovación de las protecciones de las paredes, de los sanitarios del baño y de parte del mobiliario, además de procederse a la pintura de las instalaciones.

El concejal de Educación y Bienestar Social, Ángel Luis Rojas, señalaba que “la Escuela Infantil necesitaba una reforma puesto que el paso del tiempo y el uso de sus instalaciones había provocado algunos deterioros, por lo que ante la demanda de los padres y madres de los alumnos se ha aprovechado este parón navideño para poder trabajar en ello” y ha añadido que “con esta actuación se pretende que los niños estén más cómodos y puedan disfrutar de unas instalaciones perfectamente acondicionadas y adaptadas a los nuevos tiempos”.

Las obras finalizarán a mediados de enero, aunque los niños y niñas podrán incorporarse sin problemas el próximo lunes, puesto que las tareas que quedan pendientes no interrumpirán el uso de esta instalación.

Asimismo, Rojas ha apuntado que se está trabajando en la creación del servicio de Ludobebés, un nuevo servicio que prestará atención a los niños a partir de 6 meses y hasta los dos años de edad, para favorecer así la conciliación laboral y familiar de sus padres.

En este sentido, se está dotando al espacio con nuevo material y mobiliario específico como la instalación de cunas, cambiadores de pañales, puzles y mesas pequeñas. La intención es que pueda ponerse en marcha en las próximas semanas sin esperar al nuevo curso. Este nuevo servicio estará ubicado en un edificio cercano a la Escuela Infantil y tendrá horario matinal, de 9,00 a 14,00 horas.

“Desde el Ayuntamiento de Porzuna estamos comprometidos con la educación, el bienestar social y la conciliación, y por ello, vamos incorporando nuevos servicios y mejorando los existentes para atender las demandas de las familias y conseguir que los niños y niñas de Porzuna se encuentren en las mejores condiciones para iniciar su proceso de educación a edades tempranas”, explica el concejal.  

Tanto la reforma de la Escuela Infantil como la puesta en marcha del servicio de Ludobebés están financiados con una subvención de 16.000 euros procedente de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img