El Ayuntamiento de Porzuna ya está preparando el recibimiento para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Como es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el municipio este viernes, 5 de enero, para sembrar ilusión y magia en todos los hogares.
Los Reyes Magos comenzarán su estancia en Porzuna visitando a los usuarios de la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Rosario’. Tras ello, y acompañados por sus pajes, se dirigirán a El Trincheto, por ser la pedanía más grande de Porzuna. Allí, en torno a las once de la mañana, recorrerán sus calles a pie y entregarán sus regalos a los niños que lo hayan solicitado, además de compartir con todos los vecinos roscón y chocolate.
Ya por la tarde, a las cinco, dará comienzo la Cabalgata de Reyes de Porzuna, que arrancará del Parque Municipal y recorrerá las principales calles de la localidad hasta llegar a la Plaza. A lomos de sus caballos, Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados por sus pajes y por una calesa repleta de regalos, además de los principales personajes del Portal de Belén. Durante todo el recorrido, lanzarán decenas de kilos de caramelos.
La Cabalgata finalizará en la Casa de Cultura con la entrega de regalos a los niños que hayan solicitado recibirlos personalmente de manos de Sus Majestades y se degustará roscón y chocolate, ofrecido por el Ayuntamiento.
La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, ha animado a los niños y niñas de Porzuna a acompañar a los Reyes Magos participando en la Cabalgata ataviados con trajes de temática navideña. Los niños que lo deseen pueden pasarse por la Universidad Popular a las cuatro de la tarde para recoger alguno de los disfraces que el Ayuntamiento pone a disposición de la población para este menester.
Asimismo, Cañamero ha hecho balance de las actividades navideñas realizadas hasta la fecha y ha asegurado que “es muy positivo hasta el momento, ha habido mucha participación y los niños están disfrutando de unas Navidades muy especiales ocupando su tiempo libre con una gran variedad de actividades que está facilitando además la conciliación familiar en el caso de los padres que trabajan”.
En este sentido, ha recordado que este año se incorporó como novedad una Mercadillo Local Navideño, en el que participaron artesanos y comerciantes de la localidad que pusieron a la venta dulces, accesorios, manualidades y quesos. Este mercadillo se hizo coincidir con Divertinavidad, un espacio en el que los más pequeños disfrutaron de hinchables, colchonetas, futbolines, dianas y play station, entre otras propuestas.
Asimismo, se han desarrollado gymkanas literarias y guiñol en la Biblioteca; teatro, cuentacuentos, conciertos de la Banda de Música y la Coral Municipal ‘Nuestra Señora del Rosario’, juegos populares, cine y mucho más. Hoy miércoles, en la Biblioteca de Porzuna se ha celebrado un Scape Room y en la de El Trincheto, un bingo navideño. Mañana jueves, habrá un taller para escribir la carta a los Reyes Magos y un taller de robótica en Porzuna y un karaoke en el Salón Cultural de El Trincheto.