La ejecución de la primera fase del proyecto de reurbanización sostenible de la Avenida Camilo José Cela de Ciudad Real comenzará el lunes, 8 de enero, según ha informado el consistorio. Esta primera fase afectará al tramo viario comprendido entre la glorieta situada en la Escuela de Ingeniería de Caminos, en la propia avenida Camilo José cela, y la glorieta de la avenida de Los Descubrimientos. Tanto el tráfico peatonal como de vehículos será redirigido en condiciones de seguridad, en función del avance de las obras.
Esta actuación cuenta con financiación europea, con cargo a los fondos Next Generation, y fue adjudicada por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real a finales de septiembre por importe de 3.056.629 euros más IVA, a la empresa Cotodisa Obras y Servicios S.A.
El proyecto contempla una ambiciosa intervención urbanística en 25.000 metros cuadrados, que permitirá el arreglo completo de la vía, la creación de carriles bici y espacios peatonales, para transformar por completo esta importante zona universitaria.
Rehabilitación sostenible del aparcamiento de Severo Ochoa
Además, también el 8 de enero, dará comienzo la obra de rehabilitación sostenible del aparcamiento disuasorio de la calle Severo Ochoa. El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real ha avanzado que desde ese mismo día no se podrá acceder ni estacionar en el aparcamiento hasta la conclusión de las obras. En este caso, la actuación fue adjudicada a la empresa “Deccenial S.L.” por 79.985 euros más IVA. El proyecto prevé un plazo de ejecución de dos meses y tras su conclusión el aparcamiento dispondrá de 63 plazas en batería, 6 para motocicletas, 2 para vehículos eléctricos con sus correspondientes puntos de recarga y 2 más para vehículos de movilidad reducida.
Donde está la fuente para contrastar?, gracias.
Me hacen gracia esos «aparcamientos disuasorios» dispuestos donde no hay problemas de aparcamiento y alejados del centro urbano. Los próximos se situaran en el Quijote Arenas o junto a la ITV.
Lo que van a adecentar es un loable aparcamiento del Centro de Salud aledaño.
Nadie que pretenda hacer una gestión al Ayuntamiento va a considerar esta opción como «aparcamiento disuasorio».