El espectáculo se divide en cuatro partes; cada una de ellas representa una estación del año, correspondiendo las más festivas a primavera o verano, y las más solemnes y dramáticas a invierno y otoño.
Según fuentes de la compañía, el montaje “El Flamenco en las cuatro Estaciones” funciona como un espectáculo–taller, creado como una actividad didáctica y participativa para que el público infantil y familiar se acerque a este arte en sus diferentes modalidades (cante, baile y música).
Para cumplir estos objetivos, en el transcurso del montaje se comparan los distintos estilos flamencos con los cambios que se producen en la naturaleza en el transcurso de las estaciones del año, todo ello por medio de juegos y retos creativos. Los niños y niñas aprenderán de manera natural y siempre de una forma lúdica,” imitando, jugando y riendo”.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que el montaje, previsto para el Gran Teatro, se ha trasladado al salón de actos de la Casa de Cultura. Las entradas restantes se pondrán a la venta, en taquilla de la Casa de Cultura, desde las seis de la tarde del sábado. El precio de la localidad es de cinco euros.