Los resultados de esta prueba, coordinada por el catedrático de la UCLM Antonio Antiñolo, se darán a conocer a partir de las 16.00 horas y de ella saldrán los tres alumnos que consigan mejor puntuación y que serán los encargados de representar a Castilla-La Mancha en la Fase Nacional que se celebrará los días 1 y 2 de mayo en Sevilla. Además, cada uno de ellos recibirá un premio en metálico que otorgará el Ministerio de Educación, junto a un obsequio de recuerdo que entregará la Facultad de Químicas. Igualmente, todos los alumnos recibirán un diploma acreditativo de su participación en esta actividad.
La Olimpiada de Química es un programa del Ministerio de Educación, en colaboración con la Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química, puesto en marcha en el año 1995, con el se pretende estimular la creatividad y aumentar el interés de los estudiantes por la Química, así como potenciar las relaciones culturales y de amistad entre los estudiantes de distintas Comunidades Autónomas y países.
Y es que esta Olimpiada también traspasa fronteras, celebrándose cada año una Fase Internacional que en esta edición tendrá lugar del 19 al 28 de julio en Tokio (Japón) y a la que acudirán los cuatro alumnos mejor clasificados en el encuentro nacional.