‘La Central de los Sueños’ abre de nuevo sus puertas esta Navidad en Puertollano, con el patrocinio de Repsol. Hasta el próximo 30 de diciembre la feria infantil navideña permanecerá abierta en horario de mañana y tarde para que las familias puedan disfrutar de varias actividades y atracciones. Este año la principal novedad es la incorporación de un tren turístico navideño que además de recorrer las calles de Puertollano, será el encargado de transportar a las familias al Pabellón Ferial La Central donde se celebra esta tradicional feria.
El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Arsenio Salvador y el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz han visitado ‘La Central de los Sueños’ y han destacado el éxito de una actividad que lleva cerca de una década celebrándose en la ciudad. Para Repsol, ha dicho Arsenio Salvador, se trata de una iniciativa imprescindible en el calendario y “una oportunidad de mostrar nuestro compromiso social con la ciudad”.
Este año Repsol va a sumar una nueva colaboración en Navidad: Repsol va a suministrar combustible 100% renovable para el tren turístico navideño que recorre la ciudad estos días y que sirven de ‘lanzadera’ para transportar a los visitantes a ‘La Central de los Sueños’ y para los vehículos que participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes.
Según Arsenio Salvador, serán 1.000 litros de combustible renovable, fabricado a partir de residuos como aceite de cocina usado, que permitirán que tanto el tren turístico como la Cabalgata de Reyes, transiten por las calle de Puertollano, reduciendo hasta en un 80%, “las emisiones de CO2 que emitirían con combustible tradicional” ha dicho el director del complejo industrial.
Se trata de una iniciativa sostenible que supone “evidenciar que este tipo de combustibles 100% renovables, pueden usarse en los motores actuales, sin necesidad de modificaciones y que son una alternativa real a la descarbonización del transporte por carretera”, ha comentado Arsenio Salvador.
Por su parte, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz ha agradecido la aportación social de Repsol en la ciudad, que a lo largo del año es casi permanente, pero que se intensifica en Navidad con dos acciones muy populares como son el abeto luminoso y ‘La Central de los Sueños’. El tercer hito de este año, ha dicho Ruiz, “enlaza con el objetivo que tenemos todos, empresa y Ayuntamiento, de apostar por la descarbonización del transporte y avanzar en la transición energética y creemos que pequeños gestos como éstos, son un ejemplo de que incluso en lo más cotidiano, podemos aportar y buscar soluciones sostenibles”.