El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha confirmado el reparto de 4.283 tabletas y 1.787 ordenadores portátiles en los centros educativos de la provincia de Ciudad Real durante este primer trimestre del curso 2023/2024 para frente a la brecha digital y a las posibles dificultades de acceso a las nuevas tecnologías.
Caro ha destacado que “lo que pretendemos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha con esta medida es facilitar el aprendizaje de la mejor manera con metodologías más actuales, a la vez que se fomenta su uso responsable”.
El propio delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes ha explicado que este equipamiento tecnológico de los centros se enmarca en el Plan de Digitalización. En este sentido, hay que decir que “le hemos dado un impulso notable a la digitalización de las aulas en nuestra provincia con casi 6.300 dispositivos en estos meses”.
Y es que, a las 4.283 tabletas y 1.787 ordenadores portátiles citados con anterioridad hay que sumar 59 ordenadores, 76 portátiles y 85 tabletas en los centros de atención a usuarios y usuarias, un material repartido ya en su totalidad.
Si hablamos de cifras globales, el equipamiento del Plan de Digitalización 2020/2024 ha supuesto dotar a los centros educativos de la provincia ciudadrealeña de 34.914 dispositivos entre cámaras, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas, routers y tarjetas y paneles digitales cuyo coste supera los 21 millones de euros, “un Plan que posibilita que nuestro sistema educativo avance, se modernice y se sitúe entre los mejores de Europa”, ha resaltado José Caro.
Cabe recordar por último que más de 77.000 alumnos y alumnas se han beneficiado en Castilla-La Mancha en los últimos años de esta medida impulsada por el Gobierno de Emiliano García-Page para hacer frente a la brecha digital y a las dificultades de acceso a las tecnologías que pudieran existir.