Y es que, gracias a ello “los vecinos de los barrios de la Virgen, Cantarranas y Los Encinares, donde se afincan unas 3.000 personas, tendrán a su disposición este nuevo transporte que, como valor añadido, va a ofrecer un fácil desplazamiento hasta la Residencia de mayores, con lo que ello supone también para las familias de estos residentes o los propios trabajadores del centro”, ha explicado el primer edil.
Concretamente, los autobuses que cubrirán esta segunda línea recogerán o dejarán a los viajeros de Argamasilla de Calatrava en las calles Andalucía y Tirteafuera en las inmediaciones del Puente Morales, así como junto a la Residencia de la tercera edad. El recorrido dentro de Puertollano será el habitual.
Serán cinco los servicios diarios que realice cada semana entre lunes y sábado, estableciéndose los horarios con salida de Argamasilla de Calatrava a las 8,15 h., 10,30 h., 13,45 h., 16,30 h. y 19,30 horas. En el caso de las salidas desde Puertollano serán cuatro viajes, a las 10,00 h., 13,20 h., 17,20 h. y 19,05 horas en la Estación de Autobuses y cinco minutos antes desde el Edificio Tauro.
En julio del pasado año se despejó claramente la posibilidad de habilitar esta nueva línea de autobús, pues en la reunión mantenida en Toledo entre el director general de Transportes de Castilla-La Mancha, Raúl Clemente, y el alcalde, se confirmó que el proyecto era jurídicamente viable y sólo quedaba alcanzar un acuerdo entre los ayuntamientos de Argamasilla de Calatrava y de Puertollano, con vistas a dirigirse a la empresa concesionaria de la línea entre ambas localidades, Autobuses Cid.
Finalmente, todas estas gestiones a varias bandas han llegado a buen puerto y los vecinos de los tres barrios rabaneros referidos anteriormente no tendrán que desplazarse más hasta el centro urbano, que es donde comienza el que hasta ahora era único servicio de autobús.