Las administraciones de lotería ‘La Caprichosa’, de Toledo, y ‘El Quijote de oro’, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se han alzado como las más afortunadas de toda Castilla-La Mancha en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2023 celebrado este viernes, que ha dejado 17.272.000 euros en toda la región y que ha llevado por primera vez en 53 años el ‘Gordo’ a la capital regional.
Así, ‘La Caprichosa’ ha conseguido repartir, además del 88.008 que ha tomado la forma del primer premio, otros cuatro quintos premios, concretamente los números 45.353, 88.979, 1.568 y 57.421, mientras que ‘El Quijote de oro’ ha llevado la suerte a sus clientes con cuatro quintos premios que han recaído en los números 45.353, 88.979, 86.007 y 57.421.
Sin embargo, la Administración Número 13 de Toledo, situada en el centro comercial ‘Luz del Tajo’, merece mención especial ya que ha sido la que, con una serie completa, más décimos ha vendido de este primer premio del sorteo.
Además, el ‘Gordo’ también ha dejado su sello de felicidad en el punto de venta 78.115 de Puente del Arzobispo y la Administración número 1 de Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo; en la Administración número 5 de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real; en el despacho receptor 38.165 de Villanueva de la Torre (centro comercial Valgreen), en la provincia de Guadalajara; y en el despacho receptor 1.905 de San Pedro, la administración ‘El Salvador’ de La Roda y la Administración número 7 de Albacete, en la provincia albaceteña.
La ilusión en forma de décimo también ha llegado a la Administración número 2 de Ciudad Real y a la Administración número 2 de Seseña, que han dado premios por más de 4 millones cada una con los números 45.353 y 86.007, respectivamente, ambos quintos premios.
MUCHOS REPETIDORES
Sin embargo, si algo ha destacado de este Sorteo Extraordinario de Navidad 2023 en Castilla-La Mancha ha sido el número de despachos que han sido repetidores y han repartido más de un premio, además de los citados ‘La Caprichosa’ y ‘El Quijote de oro’.
Este es el caso de la administración ‘El Salvador’ de La Roda, que ha dado el ‘Gordo’ y dos quintos; y de la Administración número 9 de Cuenca, el bar Flax de Valdeganga, el despacho receptor 77.180 de Illescas (Toledo) y la administración ‘Doña Lola’, que han repartido todos ellos dos quintos premios cada uno.
De esta manera, por provincias, Toledo ha sido la más agraciada con 10.484.000 euros en premios, incluidos 14 décimos del ‘Gordo; seguida de Ciudad Real, con 4.690.000 y un décimo del ‘Gordo; Albacete, con 1.656.000 euros y tres décimos del primer premio; Guadalajara, con 406.000 euros y un décimo del ‘Gordo; y Cuenca, que solo se ha quedado con 36.000 euros.
PREMIOS TEMPRANEROS
El primero de los premios, un quinto, se mostraba pronto, sobre las 9.40 horas, dando la suerte al 54.274, un número esquivo a la región y que llevaba su premio íntegramente a Teruel.
De igual modo, justo unos minutos antes de las 10.00 horas, concretamente a las 9.53, llegaban las primeras buenas noticias a la región con otro quinto premio, el 45.353, que regaba con la fortuna navideña especialmente a Ciudad Real, donde dejaba 4,2 millones de euros, además de en Alcázar de San Juan, La Roda, Cuenca y Toledo.
Y poco después de esa hora continuaba la seguidilla de quintos premios con el 88.979, un número que dejaba premios muy repartidos en Illescas, Toledo, Ajofrín, Madrigueras, Albacete, Valdeganga, La Roda, Socuéllamos, Alcázar de San Juan, Porzuna, Cuenca y Villanueva de la Jara.
Con este número ya empezaba a quedar claro quiénes iban a ser los más afortunados de la jornada, ya que hasta cuatro administraciones repetían con su segundo premio de la jornada, concretamente la Administración Número 2 de La Roda, la Administración Número 4 de Alcázar de San Juan –conocida como ‘El Quijote de oro’–, la Administración Número 9 de Cuenca y la administración ‘La Caprichosa’ de Toledo capital.
Tras un nuevo quinto premio, el 92.023, que no dejaba premio en la región, a las 10.40 horas surgía el quinto de estos premios, el 1.568, que dejaba a ‘La Caprichosa’ como la mayor aliada de la diosa Fortuna con su tercer premio de la jornada y que sumaba al Punto de Venta 1.770 de Valdeganga como repetidor en esta edición, además de llevar también algo de suerte a Magán, localidad necesitada de buenas noticias tras ser uno de los municipios más afectados por la DANA del pasado mes de septiembre en la provincia de Toledo.
Y DE NUEVO UN GRAN PREMIO
Y tras este 1.568, llegaba de nuevo la suerte y el dinero con el 86.007 como sexto quinto premio, especialmente a Seseña, donde la Administración Número 2 se convertía en la mayor vendedora de este número de toda España, repartiendo un premio de unos 4 millones de euros, la mayoría de ello a los empleados del Mercadona de la localidad.
Sin embargo, no ha sido el único municipio en el que el 86.007 ha hecho aparición, ya que también ha dejado felicidad en dos administraciones de Calzada de Calatrava, Puertollano, Torralba de Calatrava, Alcázar, Tomelloso, Ciudad Real, en cuatro administraciones de Albacete, Minaya, Hellín, Belmonte, Esquivias e Illescas.
Felicidad especial en ‘El Quijote de oro’ de Alcázar, que con este repartía su tercer premio en esta edición del Sorteo Extraordinario de Navidad, y al receptor 77.180 de Illescas, que otorgaba su segundo quinto premio del día.
A las 11.14 las emociones daban un respiro a Castilla-La Mancha con el primero de los cuartos premios, en el 93.361, que no pasaba por la Comunidad Autónoma y se marchaba a Valencia, Sevilla y Alicante, aunque apenas veinte minutos después llegaba el penúltimo quinto premio, el número 57.421, que alzaba a ‘El Quijote de Oro’ de Alcázar y a ‘La Caprichosa’ de Toledo con su cuarto premio repartido, aunque también dejaba dinero en dos administraciones más de la capital regional –entre ellas el segundo premio repartido por la Administración número 1, más conocida como ‘Doña Lola’–, en Almansa, en Valdepeñas y, por primera vez en toda la jornada, en Guadalajara.
Los grandes premios hacían aparición en el sorteo justo a las 12.00 horas con la llegada del tercer premio, que recaía en el número 31.938 y que escapaba de Castilla-La Mancha, marchándose íntegro a la localidad alicantina de Biar.
Y pocos minutos después se completaba la nómina de quintos premios con el octavo de ellos, el 37.038, que también esquivaba a la región para llegar a Lugo, Barcelona, Jaén, Almería, Ourense y Pontevedra, al que seguía el segundo cuarto premio apenas justo después, con el número 41.147, que tampoco se quedaba en la región, yéndose a Barcelona y Salamanca.
UN RESPIRO ANTES DEL GORDO
Tras estos premios, el sorteo entraba en una fase de compás de espera aguardando a los grandes premios, el ‘Gordo’ y el segundo, que se han hecho de rogar hasta pasadas las 13.00 horas, cuando el 58.803 ha hecho aparición para apropiarse de ese segundo premio, que tampoco ha querido dejar dinero en la región y en cambio ha dado suerte a La Coruña, Pontevedra, Cádiz, Asturias, Barcelona, Burgos, Madrid, Huesca, Castellón, Jaén, Lugo, Santa Cruz de Tenerife, Álava, Almería, Badajoz, Girona, Granada, Las Palmas, León, Málaga, Murcia y Valencia.
Todo ello solo unos minutos antes de que a las 13.16 hiciera su aparición el ‘Gordo’ más tardío de la historia del sorteo para llevar alegría y felicidad a Toledo, Puente del Arzobispo, Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan, Villanueva de la Torre, San Pedro, Albacete y La Roda.