La viceportavoz ‘popular’ ha señalado cómo se ven a diario los avances en otros tramos que se incorporaron al trazado con posterioridad a las promesas hechas a los vecinos de Tomelloso sobre el AVE, mientras a dicha ciudad se le deja fuera. Es el caso, ha explicado, del tramo Mora-Alcázar, un tramo que no estaba incluido en el trazado inicialmente “y que por tanto estaba en la misma situación que Tomelloso”. Un tramo además, ha añadido, “que desmonta el argumento en contra de Tomelloso de que no puede haber dos estaciones de Alta Velocidad a menos de 30 kilómetros de distancia entre sí”.
“Si están incumpliendo ese argumento en otros tramos y además el ministro ha dicho que invierten de acuerdo con lo que demandan las autonomías –ha reiterado Casero- el gobierno regional tendrá que explicar si es que no existe esa predisposición por su parte para que haya AVE en Tomelloso o, en su caso, por qué no ha habido un acuerdo con el gobierno de España para que la ciudad sea incluida en el trazado del AVE Madrid-Jaén”.
Sobre eso, asegura, tendrán que seguir dando explicaciones “hasta que los ciudadanos de Tomelloso podamos entender –ha dicho la diputada del PP- cómo es posible que dos administraciones, la del gobierno de España y la del gobierno de Castilla-La Mancha, que tienen además el mismo color político, y que hicieron la misma promesa a esta ciudad, no se hayan puesto de acuerdo”.
Casero ha recordado también que incluso en el “tan cacareado” Pacto por Castilla-La Mancha “hay un compromiso con los agentes sociales firmantes del mismo, de incrementar la inversión en obra pública”.
Según la diputada del Partido Popular, su grupo, va a seguir reivindicando y exigiendo a los gobiernos de Zapatero y Barreda el cumplimiento de su promesa. “Si existe una posibilidad de hacer realidad una promesa incumplida tan importante como es la del AVE por Tomelloso, el PP de Castilla-La Mancha y yo como diputada regional estoy en la obligación moral y política de seguir exigiendo que trabajen para ello y no den la callada por respuesta”.
Pide Casero al gobierno regional que vuelva a retomar las negociaciones con el Ministerio, “porque lo que no queremos es que Tomelloso se convierta en la tierra de las promesas incumplidas y en el baúl de los olvidos y los recuerdos”. Si hacen eso, ha añadido Casero, “estarán dejando muy mal a los políticos en general, pero en primer lugar a los políticos del PSOE, al socialista Barreda y al socialista Zapatero que han incumplido en el tema del AVE por Tomelloso y quieren incumplir también en el de la Comisaría de Policía Nacional de esta ciudad”.
Casero, que ha criticado también a los dirigentes socialistas de Tomelloso, “que hemos visto cómo callan”, ha asegurado que el compromiso del PP local “está con nuestra ciudad, con nuestro pueblo y con sus habitantes” y que van a seguir “pidiendo y reclamando que la promesa del AVE se cumpla y la de la Comisaría también”.