El equipo de Gobierno de Almodóvar del Campo expone que la nueva plantilla de los PID se ajusta a la demanda real del servicio

“Después de lo que nos han hecho negando el plan de empleo para Sisapo y trabajo para siete personas, algo muy necesario, que el señor Fúnez se queje de dos plazas para un recurso perfectamente dimensionado dice mucho de su presunta capacidad de gestión”.

Son palabras de la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ante los comunicados emitidos por los ediles socialistas de la oposición, donde “como acostumbran, ocultan lo que realmente les explicamos el martes en el Pleno”.

Sesión donde, “además de votar en contra del proyecto de Presupuesto sin argumento razonable a valorar, igual que a todo lo que ofrecemos por el bien de nuestra ciudadanía, no dieron razones objetivas a su moción sobre los PID”, dice Carmen Santos.

“Si es así como el señor Fúnez se prepara los plenos de nuestro Ayuntamiento, tal y como presume su jefa de márketing en redes sociales, apañado iría este municipio de haber gobernado, pero a los que vivimos aquí y conocemos la realidad no nos van a engañar”.

Palabras que la munícipe también razona ante el hecho de que “desde ayer tarde y hasta hoy, el PSOE de Almodóvar del Campo ha lanzado dos versiones de su comunicado, lo que da prueba de lo mucho que se trabaja la oposición sus cosas, tanto que se autocorrigen”.

Santos Morena apunta que “en nuestra réplica a su moción, les dimos datos fehacientes de que la plantilla está ajustada a las necesidades del servicio que tienen los Puntos de Inclusión Digital en nuestro municipio y, en base a ello, dos son realmente suficientes”.

La portavoz del equipo de Gobierno indica que uno de ellos, “igual que así lo fue durante en el anterior periodo de contrataciones de la Diputación”, va a estar destinado en exclusividad a pedanías, desde el PID de la aldea de San Benito que aglutina el tiempo.

Y en cuanto al que se ocupará de Almodóvar del Campo desde el PID del Mercado, “va a dar respuesta a las necesidades reales que hay en nuestra población, que no son las que el señor Fúnez dice para justificarse en su moción, claramente populista”, asevera Santos.

“Le dijimos que hay menos de cinco minutos a pie entre el PID del Mercado, el PID de la Casa de la Marquesa o el PID de los espacios del Jardín”, añadiendo la edil que “solo al primero de ellos ha acaparado siempre el mayor número de personas, sin estar saturado”.

Otro dato indicador justificativo ofrecido durante la sesión plenaria fue que “hoy por hoy, gracias a cursos y talleres, nuestra ciudadanía cuenta en una mayoría con competencias digitales que les dan autonomía para realizar gestiones con dispositivos tecnológicos”.

“Y poner en duda las capacidades de los vecinos y vecinas de Almodóvar del Campo en esta materia, es poco menos que insultarles, cuando defienden tres contratos que la oposición parece querer dedicarlos solo a funciones de ‘ventanilla única”, refiere Santos.

Se argumentó también el hecho de que las últimas acciones formativas en competencias digitales y uso del certificado digital, “tras los numerosos cursos que se hicieron tiempo atrás, ya no movilizan nuevos alumnos”, suspendiéndose los de Emplea-T y Administra-T.

Incluso el martes, en la visita de la actividad estatal ‘La Administración cerca de ti’, para presentar este tipo de recursos, enseñar a manejarlos y dar la posibilidad de sacarse el certificado digital, “apenas hubo cinco personas”, añade.

“Este equipo de Gobierno siempre ha velado por un uso correcto y adecuado de los fondos públicos, porque están sostenidos por los impuestos que pagamos todos y a nadie le gustaría, salvo al señor Fúnez visto lo visto, que se despilfarrase en gastos superfluos”.

En este caso, apostilla la edil, “haciendo dos contrataciones se cubren perfectamente las necesidades y el dinero que se ahorra de las otros dos que planteaban, se podrá destinar a otros recursos públicos que pueda facilitarnos la actual Diputación Provincial”.

Frente a esto, indica Carmen Santos, “la oposición plantea un modelo de gestión funesto, de despilfarro absoluto, como si el dinero no fuera de los ciudadanos y por eso la anterior Diputación instaló PID, que tienen varios equipos, donde viven dos personas, algo ilógico”.

Alude a La Bienvenida, aldea donde está el yacimiento arqueológico de Sisapo “que, como decimos, sigue abandonado a su suerte y ni facilitándoles la organización de un plan de empleo, el PSOE de la Junta de Comunidades es capaz de conceder a nuestro municipio algo que es de justicia, por no decir el Centro de Recepción de Visitantes”.

“El señor Fúnez dice que dejamos escapar subvenciones, algo que como decimos no es así porque velamos por los impuestos de los ciudadanos, pero cuando no se da a Almodóvar lo que como en este caso de La Bienvenida pedimos, bien calladito y de perfil se queda”, zanja Carmen Santos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img