Sin embargo, a finales de la pasada semana el Azuer ya venía desbordado desde Membrilla y volvía a anegar zonas de cultivos aledañas, pero sin salir el agua en los tramos situados junto al casco urbano, algunos de los cuales estaban siendo objeto de actuaciones por parte del Ayuntamiento con el recrecimiento con muros en las márgenes.
La persistencia de las lluvias ha traído consigo una nueva crecida entre el domingo y el lunes. Así las cosas, las parcelas sin edificar situadas junto al canal donde se hacía el muro ya han sido cubiertas de nuevo por el agua, al entrar por el único hueco que quedaba por tapar y por donde llegaba el corte de la obra de recrecimiento.
El paseo de albero del canal paralelo a la Avenida de Andalucía también ha sido cubierto por el agua y a las once de la mañana comenzaba a rebosar por los Cinco Puentes, llegando cerca de la puerta trasera del recinto de FERCAM.
A la vista de la situación y de que el río va al límite el Ayuntamiento ha vuelto a dar aviso al vecindario para que se retiren enseres y vehículos de sótanos y garajes con el fin de evitar daños.