Este galardón es, en la actualidad, el único título honorífico existente en España para reconocer la calidad de las distintas “lan partys” celebradas a lo largo del año. El jurado está formado por los propios aficionados que, a través del portal lanparty.es impulsor de estos galardones, votan el encuentro y las actividades telemáticas que más les han gustado.
En este sentido, Party Quijote ha sido galardonada en tres categorías: Lobo de Oro a la mejor organización; Lobo de Bronce en la valoración de lanparty.es; y Lobo de Bronce en la valoración pública.
Ante estos reconocimientos públicos, Paula Fernández ha destacado “su satisfacción y la de todo el equipo técnico de la Consejería, ya que nuestra IV edición del Party Quijote ha quedado por encima de algunas lan party emblemáticas como Campus Party de Valencia, Xuventud de Galicia o Murcia Lan Party”.
“Como miembro del Gobierno regional y en nombre del presidente Barreda quiero felicitar a todos los profesionales y técnicos que han hecho posible, con su esfuerzo y dedicación, que una vez más el Gobierno de Castilla-La Mancha esté a la cabeza en actuaciones que fomentan el acceso de nuestros jóvenes a las oportunidades que ofrece la Sociedad de la Información y el Conocimiento”, ha añadido la consejera.
Party Quijote 2009 consiguió reunir en Toledo a más 600 internautas procedentes de un total de 33 provincias de España. De todos ellos, el 60 por ciento procedían de Castilla-La Mancha, el 16 por ciento de Madrid y un 10 por ciento de la zona de Levante.
Los asistentes disfrutaron una zona ESL (Electronic Sports League), donde se jugaron los campeonatos de la party; una zona Future Works, donde se realizaron talleres de modding, pintura, vinilo y aerografía; una zona de PC’s de libre acceso; y una de consolas PS3, Wii y XBOX 360.
Asimismo, se celebraron concursos de todo tipo, charlas y talleres sobre robótica, modding, software libre y tecnologías de la información, y una exposición sobre la evolución de las Nuevas tecnologías.
En concreto, los participantes intercambiaron por red interna un Petabyte de información, es decir, 1.000 Terabytes o 1.000.000 de Gigabytes que si quisiéramos grabar en DVD’s ocuparían un total de 230.000 discos.
Los organizadores de la pasada edición fueron la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Fundación Ínsula Barataria; y el Centro de Excelencia de Software libre de Castilla-La Mancha.
Todos los usuarios interesados pueden obtener más información en la página Web www.partyquijote.com.