Eurocaja Rural ha asistido esta mañana al acto de presentación de la primera Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha, celebrado en Tomelloso (Ciudad Real).
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha acudido a este relevante evento como muestra del respaldo de la cooperativa de crédito, como entidad de economía social, a la dinamización de la comunidad autónoma y los principios que propugna.
La Estrategia de Economía Social de Castilla-La Mancha es una hoja de ruta que cuenta con siete ejes de actuación y 19 objetivos enmarcados en más de cien medidas que impulsarán un sector del que dependen directamente 175.000 familias de Castilla-La Mancha, con el objetivo de facilitar un modelo de desarrollo responsable, inclusivo y sostenible para cientos de empresas y miles de empleados y empleadas de la comunidad autónoma. La economía social es un modelo de actividad estratégico que emplea a cerca de 20.000 personas en la región en más de 2.000 empresas y entidades.
El presidente de la JCCM, Emiliano García-Page, ha intervenido en este evento junto a responsables del tejido empresarial y los sindicatos de la región. En su intervención, García-Page alabó los valores intrínsecos de la economía social, como la apuesta decidida por el territorio, su implicación en el desarrollo y actividad, la no deslocalización o la lucha contra la despoblación, y también destacó los datos que recogen el crecimiento que ha experimentado la economía regional en el último año y que reflejan que el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha creció un 9% en 2023.