El secretario General del Partido Socialista de la provincia de Ciudad Real y vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha contrapuesto la garantía para las políticas sociales y para las personas que suponen los Gobiernos de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez, en Castilla-La Mancha y España, respectivamente.
La región, ha indicado, “va a seguir progresando y mejorando”, de la mano del Gobierno de Page, que garantiza una buena educación, una buena sanidad y, en definitiva, consigue que Castilla-La Mancha “no sea la última, y que todos los hombres y mujeres tengan igualdad de oportunidades, con independencia del lugar en el que vivan”.
Asimismo, supone sin lugar a dudas para el dirigente socialista, “una garantía de progreso” el Gobierno socialista de España, que da voz “a quienes más lo necesitan, a quienes son más vulnerables, a quienes tienen más dificultades”, lo que según Caballero nos hace sentirnos “orgullosos”, recordando en este punto a las personas que sufren en Gaza, y especialmente a los niños y las mujeres, y la importancia que tiene que el presidente del Gobierno “tenga el valor y la capacidad” de “poner la voz y el grito a quienes no la tienen en estos momentos”.
En contraposición, afirma Caballero, enfrente hay una derecha “cavernícola”, que se ha extremado y contagiado de la ultraderecha, y que sin duda “no es alternativa”, criticando que cuando ésta no gobierna, nunca sea capaz de ponérselo fácil a los gobiernos socialistas, “porque asumen que el poder les corresponde por derecho y que si no gobiernan ellos nadie tiene que estar al frente del gobierno”.
Por el contrario, ha añadido, los socialistas tanto en el gobierno como en la oposición, “somos respetuosos, somos gente digna, somos gente honesta y, sin duda, somos demócratas”, y por ello el PSOE ha ganado las elecciones, y ha sido capaz de formar mayorías en España, en Castilla-La Mancha y también en Alcázar de San Juan. Ciudad esta última desde donde realizaba estas declaraciones, durante la celebración de la tradicional cena navideña que organiza la agrupación local del partido.
En Alcázar de San Juan el PSOE ha ganado todas las elecciones celebradas en 2023. La ciudad, aseguraba Caballero, es referencia para el socialismo, y su gobierno local, de mano de Rosa Melchor, “transmite la seguridad de que va a haber una línea de gestión para seguir mejorando la vida de todos los hombres y mujeres del pueblo, pero sin duda y especialmente de quienes más lo necesitan”.
El PSOE no ganó las elecciones. Lo que ha hecho ha sido comprar el voto de varios enemigos de España a cambio de impunidad por delitos cometidos. Ya vale de exhibir esa falsa superioridad moral, Sr. Caballero. Ustedes no son ejemplo de nada excepto de despotismo.