La vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo y portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha destacado este sábado el «constante crecimiento» de Castilla-La Mancha en empleo, inversiones y servicios sociales como se ha puesto de manifiesto esta misma semana «con medidas importantes y de calado anunciadas por el presidente Emiliano García-Page».
Padilla se refería a las nuevas 3.300 plazas con las que el Gobierno regional dotará a la nueva oferta pública de empleo, «con lo que ello significa para las personas que accederán a estas plazas», y a la «consolidación de los servicios públicos de nuestra región, una senda que inició el presidente García-Page en 2015 y que, legislatura tras legislatura, se va consolidando».
Pero también, a la «atracción de inversión privada en nuestra comunidad autónoma» con los importantes pasos que se han dado esta semana en dos proyectos tan destacados como son Toro Verde en Cuenca y Meta en Talavera de la Reina que significan que «por fin, se afiance y se implanten en nuestra provincia y en nuestra región», añadía.
Y es que, ponía en valor Padilla, «Meta en Talavera supone la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo a lo largo de los cinco años previstos para su implantación y una inversión multimillonaria» y Toro Verde en Cuenca «otros 500 puestos de trabajo y más de 60 millones de euros».
Además, la vicesecretaria provincial socialista y portavoz del Gobierno añadía el compromiso adquirido hoy mismo por el presidente Emiliano García-Page que se ha marcado el objetivo en esta legislatura de 100.000 nuevas prestaciones de dependencia, ha informado el PSOE en nota de prensa.
«Porque –explicaba– toda esa riqueza que generamos en Castilla-La Mancha de inversión, de empleo, queremos trasladarla también a un reparto más justo para consolidar unos servicios públicos para que las personas que más lo necesitan, los más vulnerables, se vean beneficiados».
Medidas que han marcado una semana muy satisfactoria para la región que, sin embargo, «no hemos oído valorar a la oposición, y mira que han tenido días para hacerlo», criticaba.
Padilla reprochaba el PP el que hayan «optado nuevamente por los bulos, esta vez en forma de enmiendas ‘fake’ a los Presupuestos» llegando a plantear «en determinadas poblaciones de Castilla-La Mancha unas enmiendas que son totalmente falsarias».
Como ejemplo gráfico aseguraba que «es como si en una comunidad de vecinos un vecino dice que va a proponer que en lugar de arreglar un ascensor va a regalar un coche a cada uno de los vecinos del bloque».
Eso es a lo que se ha dedicado Núñez, criticaba Esther Padilla, «a proponer comprar un coche con lo que supone arreglar un ascensor», porque las enmiendas del PP engañan «a ciudadanos y ciudadanas y a determinados pueblos de Castilla-La Mancha».
A juicio de la socialista el líder de la oposición «ha perdido nuevamente una oportunidad extraordinaria para sumarse al sentido común y valorar las cosas y las noticias que son buenas para nuestra región y para los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha».
Esther Padilla hacía estas valoraciones minutos antes de asistir a la tradicional comida de Navidad que ha organizado la Agrupación Local del PSOE de Olías del Rey que compartía con la alcaldesa de la localidad, Charo Navas, con su equipo de Gobierno y con compañeros y compañeras socialistas del municipio.