El CN Ciudad Real ha recibido una «Mención Especial» por su 50 Aniversario en la Gala del Deporte de Ciudad Real 2023. Una mención que reconoce la trayectoria del club capitalino que tuvo sus inicios en marzo de 1973.
La mención fue recogida por el presidente del club, Juan Daniel Rubia, de las manos del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y del concejal de Deportes, Pau Betrán.
Rubia como presidente sabe que el «Club Natación Ciudad Real está hoy aquí gracias a la implicación de los nadadores, de los entrenadores, de las familias y por supuesto de las diferentes juntas directivas».
La mención tal y como explicaba el alcalde, «es un reflejo del trabajo continuado ya que en estos años han sido miles y miles los socios que han pasado por el club, y el esfuerzo de todos ha puesto a Ciudad Real en el mapa con una disciplina que ha llevado al club a participar en numerosos campeonatos provinciales, regionales, campeonatos de España, Europeos, trofeos internacionales e incluso algunos nadadores a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008».
Desde el corazón del CNCR se quiere «dar las gracias por este galardón al Ayuntamiento de Ciudad Real, ya que es un reconocimiento por el esfuerzo de todos los que, de una forma u otra, han conseguido que el Club Natación Ciudad Real llegue hasta hoy, promocionando los valores del deporte, el esfuerzo, la disciplina, la solidaridad, igualdad y tantos otros implícitos. Por eso, queremos dar las gracias a todos y continuar luchando por otros 50 años».
El presidente explica que «es un reconocimiento público a todos los deportistas que conforman el club en la actualidad, que nos hacen crecer día a día y nos dan muchas alegrías con sus logros. Pero sin olvidarnos, continúa Rubia, de todos aquellos que empezaron y permitieron ir guiando el camino por el que seguir, no solo los deportistas y las familias sino aquellos que han conformado las diferentes juntas directivas y han gestionado nuestro Club de la mejor manera posible, ofreciendo su tiempo para hacer posible el disfrute de todos».
«Además, un club no sería nada, asegura Juan Daniel Rubia, sin sus entrenadores, ellos y ellas han conseguido sacar siempre la mejor versión de cada nadador que se pone nuestro #GorroRojo, a ellos también hay que darles este reconocimiento».
El Club actualmente sigue creciendo y consolidado el amor al agua en nuevas disciplinas, como la del equipo máster que con más de 40 nadadores se ha afianzado como una sección del Club que da cabida a todos aquellos que quieren continuar nadando y compitiendo sin importar la edad. Además, este 2023 el CNCR vuelve con el waterpolo y con nadadores que dieron muchas triunfos y alegrías al Club como nadadores y que ahora disfrutan de nuevo haciendo equipo.
Por último, desde la entidad hay que dar las gracias a todos los patrocinadores que nos han acompañado a lo largo de la historia y apoyado el deporte acuático. Sin ellos no sería posible. Un agradecimiento que el presidente también hace extensible a todas las administraciones, y a los que conforman y han conformado el Patronato de Deporte «ya que son los que dan vida a las piscinas donde entrena el CNCR, la Piscina Puerta de Santa María y la Piscina Príncipe Juan Carlos».