El primer proyecto de Vestas con Repsol contará con los aerogeneradores más potentes «jamás instalados en España»

Repsol ha realizado un pedido de 31 MW para el parque eólico STEV, parte del proyecto Delta II, que se ubicará en Aragón. El contrato incluye el suministro e instalación de cinco aerogeneradores V162-6.2 MW.

El proyecto representa el primer pedido para aerogeneradores de la plataforma EnVentus en España. Una vez instalados, estos aerogeneradores se convertirán en los más potentes jamás construidos en España.

“Confiamos en Vestas como proveedor de garantía que contribuirá a alcanzar nuestro objetivo más cercano, llegar a los 6 GW en operación en 2025”, afirma José Ignacio Bretón, director de Tecnología y Compras de Repsol Low Carbon Generation.

“Queremos agradecer a Repsol su confianza en la tecnología de Vestas. También nos agrada recibir el primer pedido de nuestra plataforma EnVentus en España, esperamos ver más. Su tecnología fullconverter cumple con los requisitos del código de red español y su configuración modular se adapta caso por caso a las necesidades de nuestros clientes”, afirma Agustín Sánchez Tembleque, director general de Vestas para España y Portugal.

Se espera que la entrega de los aerogeneradores comience en el segundo trimestre de 2024, mientras que su puesta en servicio está prevista para el cuarto trimestre del mismo año. Una vez entre en funcionamiento, el parque eólico proporcionará suficiente energía limpia para cubrir la demanda eléctrica de 29.000 hogares en España, evitando la emisión a la atmósfera de unas 29.600 toneladas de CO2 al año.

Vestas ha instalado más de 5,2 GW de energía eólica en más de 140 parques eólicos en España desde que instaló la primera turbina en 1991.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img