Según la diputada regional y teniente de alcalde del Consistorio tomellosero, la consejera “no aportó nada nuevo, solamente desilusión y decepción”. Su respuesta es para Casero “una desfachatez y un desprecio hacia los vecinos de Tomelloso y su Ayuntamiento”. Decir que no tiene ni idea de lo que ocurre con la Comisaría es, en palabras de la diputada del PP “es reconocer que no les importa nada lo que pueda ocurrir con la seguridad en nuestro municipio y decir que el peso del gobierno regional de Barreda en Madrid es cero”.
Además de referirse a la pregunta realizada en el Parlamento regional, Casero ha hecho referencia también al escrito que la directora del gabinete del Secretario de Estado de Seguridad ha remitido al Ayuntamiento de Tomelloso, en contestación a la moción aprobada unánimemente en el pleno municipal sobre la Comisaría. Un escrito que, según Casero, “confirma el engaño del gobierno de Zapatero a Tomelloso” porque pone de manifiesto que cuando Rubalcaba hizo en la ciudad el anuncio construcción de la Comisaría, acompañado por Barreda “ya existía la ley orgánica del 86, que dice que ambos cuerpos, Policía Nacional y Guardia Civil son incompatibles para prestar labores de seguridad ciudadana”.
Está claro, afirma Casero, que el Ministro engañó a los ciudadanos porque anunció una Comisaría para Tomelloso y un nuevo cuartel para la Guardia Civil, sabiendo la presencia de ambos cuerpos es incompatible en tareas de seguridad ciudadana.
En ese mismo escrito de la directora del gabinete del Secretario de Estado queda patente además, asegura la diputada del PP, otro engaño, porque dice que habrá 68 guardias civiles “no 80 (69 más 11 en prácticas) como dijo el delegado del Gobierno, emisario de Zapatero en la región”. Y también porque dice que la Guardia Civil va a contar con un equipo de Policía Judicial y una Intervención de Armas y Explosivos, “que son dos servicios –ha apuntado Casero- que ya se prestan en Tomelloso”.
Este ha dicho Casero, es el “país del desgobierno de Zapatero y el país de las contradicciones”.
La diputada del PP ha explicado que además, la directora de gabinete del Secretario de Estado de Seguridad, señala que el Ministerio del Interior “ha tomado las medidas necesarias para que el edificio recientemente terminado y construido sobre parcela afectada al Ministerio y concebido en principio para albergar la Comisaría de Policía Nacional –así lo ha leído textualmente- sea un Centro Conjunto de Seguridad.” Ahora, ha asegurado Casero, “ya sabemos lo que vamos a tener, que no es una Comisaría”. Hay además más descubrimientos “muy preocupantes”, apunta la diputada del PP, en ese escrito, porque pone en duda el anuncio del delegado del gobierno en Castilla-La Mancha, que recientemente dijo en Tomelloso que se construiría un acuartelamiento para la Guardia Civil, con viviendas para los agentes que prestasen servicio en la localidad, en los terrenos cedidos para ello por el Ayuntamiento.
Dice concretamente el escrito que “se están llevando a cabo los análisis para ver en qué grado han quedado cubiertas las necesidades de la Guardia Civil de Tomelloso, tras la aceptación de las dependencias mencionadas en la referida comisaría para, en su momento, poder tomar una decisión sobre la construcción del nuevo cuartel.
Un nuevo engaño, según Casero, que ha concluido diciendo que “no se puede mentir a los ciudadanos como han hecho los gobiernos de Zapatero y el Barreda, cuando además en esta ocasión se han despatrimonializado dos parcelas importantes que cuestan mucho dinero, propiedad del Ayuntamiento”.
Lo de Barreda ha dicho, es “vergonzoso porque una vez más hinca la rodilla ante el gobierno de Zapatero perdiendo credibilidad y fuerza ante los ciudadanos”
La diputada del PP ha instado además al PSOE local que se pronuncie al respecto de estas informaciones y vuelva a aprobar en el próximo pleno la misma moción suscrita por todos los grupos por unanimidad hace unos meses, solicitando la Comisaría y el Cuartel de la Guardia Civil. “Ya estamos cansados –ha dicho Casero- de concejales de fotos y titulares que no defienden los intereses de los vecinos y que no se dedican a trabajar por la localidad”.