La Asociación Portus Planus ha inaugurado este lunes una proyección audiovisual navideña que se exhibirá en el Museo Etnológico de Puertollano hasta el 7 de enero. En esta ocasión el colectivo ha tenido que prescindir, por falta de tiempo y recursos, del tradicional montaje con figuras y estructuras, pero ha regalado a la ciudad una proyección audiovisual que relata el Nacimiento en un contexto muy puertollanero, en homenaje al 150 aniversario del descubrimiento del carbón en la comarca. Con un discurso localista, divulgativo y con sentido del humor, el relato exhibe estampas alusivas a la Navidad y a los principales monumentos de la ciudad, e incluso una emotiva nana minera.
Este montaje podrá verse del 11 de diciembre al 4 de enero con el siguiente horario: martes, jueves, viernes y sábados de 17.30 a 19.30 horas, y sábados de 11.00 a 13.00 horas. La proyección se reiniciará cada veinte minutos aproximadamente.
Los centros escolares y los grupos que lo deseen lo tendrán disponible, en horario de mañana de 11.00 a 13.00, desde el 12 al 22 de diciembre. Para ello, tendrán que reservar pase y día en el teléfono 679 148 359.