El concejal de Promoción Económica y Turismo, Félix Cano, manifestó que el objetivo de esta visita era dar a conocer a los 220 puertollaneros el tejido industrial, la oferta cultural y gastronómica de Manzanares. En este sentido dijo que desde el Ayuntamiento se intenta proyectar la ciudad no solo en entorno más cercano, como era el caso de Puertollano, sino a nivel nacional.
Por su parte, Ladis Cañadillas, profesora de la Escuela Municipal de Adultos de Puertollano, manifestó, en nombre de los grupos, la buena impresión que les había causado Manzanares. Dijo que conocían Manzanares como un sitio de paso “pero no para pararse”. Se mostró impresionada tanto por el entorno del Parque Polígono como con las empresas que visitaron, Cortizo y Miguel Bellido. En esta última adquirieron productos de marroquinería. Posteriormente conocieron la oferta gastronómica, histórica y, sobre todo, el Museo Manuel Piña.
Los visitantes de Puertollano afirmaron que tanto el Museo Manuel Piña como todo Manzanares es un sitio para aconsejar como visita. Afirmaron que la jornada turística les había parecido muy interesante y muy atractiva. Además, el día 3 coincidió con la procesión de San Blas, y junto al Castillo de Pilas Bonas pudieron ver ésta y adquirir las tradicionales rosquillas.