El servicio de guardería rural que protege Porzuna está demostrando ser efectivo durante esta campaña. Para proteger a los ganaderos y a los agricultores, el Ayuntamiento cuenta con los componentes de la policía municipal, la Guardia Civil y dos empresas de seguridad privada que llevan operando desde el mes de noviembre a la que se sumará una tercera para el mes de diciembre.
El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, valoró positivamente el trabajo que están haciendo las fuerzas de seguridad. “El servicio de guardería rural es indispensable en una población como la nuestra que encuentra en el campo sus principales motores económicos y gracias a los efectivos de vigilancia nuestros agricultores y ganaderos se sienten seguros”, aseguró Villajos.
El regidor porzuniego también destacó el refuerzo de este servicio con la incorporación de una nueva empresa que comenzará a operar en el mes de diciembre. “Se acercan fechas donde históricamente aumentan el robo en las explotaciones agrícolas y en las ganaderas, por eso hemos visto necesario incluir a una nueva empresa de vigilancia que sirva para prevenir estos robos”, explicó el alcalde.
La vigilancia en el término municipal de Porzuna está activa las 24 horas del día, funcionando día y noche. Villajos agradeció a todos los efectivos que trabajan en esta vigilancia y compartió que “hacen un gran esfuerzo todos los días para que nuestros vecinos y vecinas que dependen de las explotaciones agrícolas y ganaderas puedan hacer su trabajo con la tranquilidad de que no van a perder su tiempo y su esfuerzo por culpa de los ladrones”.