“Lleva 28 meses sin decir una palabra, ya que la última vez que dijo algo fue el pasado 10 de octubre de 2007, también con otra pregunta oral”, explicaba Caballero. “Si cada mes cobra 5.600 euros como senadora, si echamos cuentas la intervención de Cospedal en el Senado va a salir por un auténtico pico”, señaló.
Igualmente, Caballero lamentó que la pregunta que va a formular Cospedal sobre “si tiene intención el Gobierno de autorizar que en el aeropuerto de Ciudad Real se instale una base militar de los Estados Unidos de América, resulta totalmente falsa, “ya que ha sido desmentida tanto por el propio aeropuerto como por el Ministerio de Defensa”.
Por otra parte, el responsable socialista criticó que Cospedal quiera ocultar su “bien ganada fama” de absentista y de ser una de las senadoras que menos trabaja, atacando una infraestructura tan importante para nuestra Región como es el aeropuerto de Ciudad Real.
Caballero recordó que Cospedal ha faltado a más de 90 de las 124 votaciones que se han realizado en el pleno de la Cámara Baja desde que comenzó la presente legislatura.
Por último, indicó que esta forma de actuar de la senadora Cospedal constituye todo un “fraude político”. Hasta ahora su actividad como senadora en estos casi dos años se ha limitado a la presentación de un paquete de preguntas al Gobierno de las que se contestan por escrito, algo que se puede comprobar en la propia página web de la Cámara Alta.