La Asamblea General comenzó con un recuerdo cariñoso del presidente a Manuel Sobrino, trabajador del Colegio, y unido a éste desde hace más de treinta años, que falleció recientemente, extendiéndose el abrazo y el más sentido pésame de toda la Asamblea y colegiados a su familia.
A continuación, la tesorera Gema García presentó los presupuestos generales del Colegio para 2010, que recogen por primera vez las perspectivas económicas de lo que será el tratamiento de la receta electrónica y de su adaptación a las oficinas de farmacia de la provincia de Ciudad Real. Estas cuentas generales fueron aprobadas por unanimidad.
Julián Creis informó además de las últimas noticias y de los aspectos que preocupan a la profesión farmacéutica, informando también de la reciente aprobación de los nuevos Estatutos del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y su adaptación a los últimos cambios legislativos introducidos a nivel nacional, entre otras la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, y otras del Parlamento Europeo y que provoca la reforma de la Ley reguladora de los Colegios Profesionales
El presidente dio cuenta también del Decreto de guardias, horarios y vacaciones, haciendo especial énfasis en lo que respecta a las guardias en el ámbito rural, y que en estos momentos se discute con la Consejería de Salud, así como de los avances habidos sobre la implantación de la receta electrónica. Otros temas como la Atención farmacéutica a Residencias y el borrador del Decreto de receta médica fueron tratados asimismo en informes de presidencia.
Por último, se estableció un debate entre asistentes y junta directiva sobre dudas y expectativas, en su mayoría acerca de la receta electrónica.