Castilla-La Mancha participa en la mayor feria de frutas y hortalizas de Alemania

El Gobierno regional, a través de la red del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) en Alemania, pone a disposición del empresario castellano manchego todas sus herramientas para ayudar a acudir a las ferias comerciales.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y de la Consejería de Agricultura, asiste por quinto año consecutivo a la feria Fruit Logistica 2010. El evento, que lleva 18 ediciones anuales, se desarrolla en la Messe Berlin de la capital alemana, entre los días 3 y 5 de Febrero.

El objetivo de esta feria es realizar contactos y operaciones comerciales así como exponer el producto de la región en un stand institucional que será visitado por multitud de profesionales de la distribución e importadores alemanes y de países vecinos.

En esta ocasión, participan cinco empresas castellano-manchegas: Corymar Sociedad Cooperativa (Albacete), Procecam (Albacete), Bhiocarrión (Cuenca), Cooperativa San Isidro el Santo (Cuenca) y Sociedad Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso (Ciudad Real). Entre los productos expuestos se encuentran la cebolla, el ajo morado de Las Pedroñeras, melones y pimientos de Tomelloso, y patatas.

En la visita profesional a la feria asiste también la Cámara de Comercio de Cuenca, que coordina este evento bajo el convenio de colaboración que el IPEX tiene con las Cámaras de Comercio de la región, en la que acuden empresarios castellano-manchegos con el fin de realizar una prospección del mercado en primera persona.

La feria Fruit Logistica se erige como una de las mayores ferias comerciales de frutas y hortalizas frescas, con cerca de 2.000 expositores, más de 50.000 visitantes procedentes de 120 países, y una superficie de exposición de 88.100 m2.

Casi tres cuartas partes del producto hortofrutícola español tienen como destino el mercado europeo, siendo Alemania el principal importador, seguido de Inglaterra, Francia, Escandinavia, Italia, los antiguos países del Este y Rusia. El total de las exportaciones de productos frescos registró un incremento interanual del 0,75 por ciento, lo que se traduce en 13.500 millones de euros, un 10 por ciento del total de las exportaciones españolas durante 2009. Sólo las ventas realizadas al mercado alemán generaron una facturación de 2.000 millones de euros. Las exportaciones de frutas y hortalizas frescas de Castilla-La Mancha a Alemania ascendieron a los 4,8 millones de euros en 2008.

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