Por José Belló Aliaga
Con una nutrida asistencia de público, ha tenido lugar, en la Casa Regional de Salamanca en Madrid, la presentación de Versos para ti, de Ángela López-Castro, primer libro de una persona encantadora de 93 años.
Inició el acto la presidenta de la Casa Regional de Salamanca en Madrid, María Luisa Hernández Iglesias y presentó a la autora del libro Vicente Durán Rodríguez , autor del prólogo del mismo.
Después intervino la autora Ángela López-Castro, que presentó y leyó varias poesías, de forma magistral, haciendo disfrutar y disfrutando ella misma de su lectura. Brillante intervención
Presentación del libro VERSOS PARA TI, de Ángela López-Castro, en la Casa de Salamanca en Madrid
Finalizó el acto con la actuación de la Coral de la Casas de Salamanca y Soria en Madrid.
Actuación de la Coral de las Casas de Salamanca y Soria en Madrid, en el acto de presentación de Versos para ti, de Ángela López-Castro
Versos para ti
Ángela López-Castro , no ha dejado de cultivar la poesía, aunque en su juventud publicó varias novelas de corte romántico, cuyo género abandonó para centrarse en su vocación poética.
La poesía de Ángela López-Castro es sencilla,fácil de comprender, plena de esa sensibilidad suya que sabe trasmitir a todo lo que toca. Abundante en adjetivos y rica en metáforas que ayudan a la imaginación del lector .
Aunque no son estos sus primeros versos, si es su primer libro poético que sale a la luz y en él ha puesto toda su ilusión de poeta.
Estoy seguro que será del agrado de sus posibles lectores amantes de la poesía.
Ángela López-Castro
Angela López-Castro, nace en Arévalo (Ávila) y todavía bebé la llevaron a Belinchón (Cuenca) donde transcurrió casi toda su infancia con sus padres, su madre Maestra Nacional en Belinchón y su padre Director de Telégrafos en Tarancón (Cuenca).
Trasladados los padres a Madrid, Ángel con 10 años comenzó a estudiar el Bachillerato que revalidó ingresando en la Escuela de Magisterio “M.ª Díaz Jiménez” de Madrid.
Presentada a las Oposiciones de Ingreso en el Magisterio Nacional en Orense, obtuvo en nº 2, ejerció en Orense capital y en varios pueblos de la provincia.
Solicitó un permiso por estudios y regresó a Madrid, para realizar estudios de Filosofía y Letras, sección de Pedagogía.
Colaboró en la revista de magisterio “Escuela Española”, dirigiendo y llevando la “Página Femenina” con artículos, consultas y poesía.
Opositó de nuevo y sacó el nº 4 en las oposiciones a plazas de más de 10.000 habitantes, con las que consiguió entrar en Madrid accediendo al Colegio Público Nacional Carlos V, donde ha permanecido hasta su jubilación.
A los dos grandes amores de mi vida mis hijos: Luis Javier y Carlos, escribe Ángela en su dedicatoria.
José Belló Aliaga
Pies de foto
Foto 1: Ángela López-Castro con su hijo Luis Javier
Foto 2: La presidenta de la Casa Regional de Salamanca en Madrid, María Luisa Hernández durante la apertura del acto, junto a la autora, Ángela López-Castro y Vicente Durán Rodríguez
Foto 3: Vicente Durán Rodríguez , autor del prólogo del libro durante la presentación de la autora, Ángela López-Castro
Foto 4: Ejemplares del libro presentado
Foto 5: Ángela López-Castro, durante su brillante intervención
Foto 6: Foto familiar