Sin embargo, el PP votó en contra, por lo que el presidente regional no encuentra justificación ni explicación posible a “que una persona se niegue a ratificar sus propias palabras, que no se vote a si misma”.
“Me encontré con la sorpresa de que lo que dijo ayer no valía hoy y lo que había dicho aparentemente con rotundidad cuando se negó a que hubiese un ATC en ningún municipio de Castilla-La Mancha. Eso valía un viernes y no un lunes”, ha declarado el presidente, que ha añadido que “eso no se puede explicar, yo desde luego no lo concibo”.
José María Barreda ha lamentado que “una vez más, para un asunto importante para Castilla-La Mancha no vamos a tener la ayuda del PP”, si bien ha sido contundente al asegurar que el ATC no se va a instalar en nuestro territorio.
Sobre su intervención en dicho pleno, el responsable del Ejecutivo autonómico ha recordado que se limitó a hacer unas consideraciones de carácter general y unas precisiones concretas que afectan a las localidades que han presentado su candidatura a albergar el ATC, con datos objetivos y comprobables y ha puntualizado que decir la verdad nunca es hacer demagogia, ni hacer alarmismo.