Ha manifestado De Lara que Juliá y varios delegados de España Original en el mundo, en concreto los del Benelux y los del norte de Europa, ofrecerían ponencias a los representantes de las 25 empresas ciudadrealeñas que han sido invitadas a estas jornadas.
El también presidente de la Diputación ha recordado que España Original es una feria consolidada, reconocida a nivel nacional e internacional, práctica y rentable para los intereses de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real. «Pero queremos dar un empuje más oportuno y operativo, para que aquellos empresarios que tengan reparo, por causa de la crisis, en acudir a esta celebración, que lo hagan», ha insistido De Lara.
«Ya que estamos en Ciudad Real y utilizamos recursos aportados por nuestros contribuyentes, los ponentes de estas jornadas técnicas les harán ver a nuestros empresarios cómo pueden aprovecharse más significativamente de las oportunidades que ofrece España Original», ha dicho para añadir, seguidamente, que «somos conscientes de que ferias que no son pioneras como nosotros nos han imitado en iniciativas como el buscador de negocio, para que el contacto entre empresarios y compradores se produzca antes de que comience la feria, y la galería de Sabor Original, pero no tienen la solera preparación técnica tan solvente como la nuestra».
Ha reiterado que son los empresarios ciudadrealeños los que «están más cercanos y deben tener una oportunidad clara en una feria en la que las tasas que cobramos por ocupación de espacio son las más baratas». Además, a juicio de De Lara, es necesario que aprovechen «esta magnífica oportunidad, porque se celebrará un evento directamente relacionado con su sector en su tierra».
Ha concluido diciendo que la Feria Nacional del Vino ya es la primera muestra monográfica de España y de las primeras del mundo, mientras que España Original «está situada entre las tres primeras ferias de la industria agroalimentaria del país».