Además, el PSOE solicitaba la puesta en marcha de un vivero de empresas; el acondicionamiento y ampliación de la vivienda tutelada; la supresión de barreras; y la creación de un patronato para la promoción de los productos de la tierra, especialmente el vino.
Por su parte, el alcalde pedroteño Ángel Exojo, «ha propuesto la adquisición de ordenadores y así como muebles y enseres para el Centro Cultural, solicitud que ha sido rechazada por el Gobierno, una decisión que no hace más que confirmar nuestra oposición a estos proyectos, que poco o nada empleo generaran en nuestro pueblo”.
«Del resto de propuestas aprobadas por Exojo, sin llevarlas al pleno, tan solo la creación de un vivero de empresas -tal y como propuso el Grupo Municipal Socialista- generarán empleo y oportunidades de mantenimiento y creación de empresas, puesto que el talante excluyente del alcalde impide que las aportaciones del Partido Socialista puedan sumar en beneficio de todos los vecinos”.
Pese a todo, Juan Parra, portavoz socialista, ha recordado que “con las voces de muchos vecinos y vecinas de Pedro Muñoz y, gracias al millón y medios de euros que Pedro Muñoz ha recibido del Plan Zapatero, se ha logrado cambiar la idea del alcalde de vender el Mercado Municipal y construir pisos en su lugar”, haciendo realidad la obra del Centro Cultural.
Por último, Parra ha puesto de manifiesto “la mala gestión” que ha hecho el alcalde con el presupuesto de este Fondo respecto a los puestos de trabajo que no ha generado en el municipio y a las empresas con las que no ha contado, pues -recuerda- “tan solo dos empresas de Pedro Muñoz fueron invitadas a ofertar las obras; las nueve restantes son de fuera de la localidad. Y es que, dijo Parra, “el alcalde puede invitar a las empresas que considere oportuno según el importe de las obras”.