Esta Estrategia tiene un plan de desarrollo para los tres próximos años, con una inversión comprometida de más de 53 millones de euros, para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el acceso al empleo y a la formación previa que es lo que luego, según María Luz Rodríguez, mejora también las posibilidades de trabajo con la misma valía.
Además, la responsable regional de empleo ha anunciado que, en el día de hoy, se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el primer desarrollo normativo que tiene que ver con la propia Estrategia Regional para el Empleo de las personas con discapacidad. “Se ha aprobado –comentó- una inversión de más de un millón de euros para módulos de integración laboral de personas con discapacidad. Módulos que pretenden formar, en igualdad de condiciones, a las personas con discapacidad y que luego puedan tener un trabajo estable. Por lo tanto, el Gobierno regional cumple el compromiso que tenía de hacer posible esa igualdad de oportunidades para todos”.
Posteriormente, se han entregado los diplomas a los alumnos del curso a los que el alcalde de Miguelturra, Román Rivero, ha felicitado y les ha animado a realizar los siguientes módulos de formación para completar sus conocimientos en imprenta y tener aún más fácil el poder encontrar empleo en su especialidad.
Para terminar ha habido una pequeña sorpresa para una de las personas que, tras ser empleado en la imprenta gracias a la Junta de Comunidades y tras haber realizado, en su momento, estos módulos de formación, ahora pasará a ser empleado de la propia Fundación Mancha.