La congregación de los Padres Pasionistas se estructura en cuatro grandes provincias. La comunidad que coordina Rabanal concentra varios lugares de Centroamérica (Honduras, El Salvador, Cuba, Guatemala, entre otros), la congregación de Roma y en España, además de la comunidad daimieleña, las que se sitúan en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Málaga.
Martín Consuegra considera que ha sido un “acierto” elegir a Fernando Rabanal como pregonero ya que su mensaje, pronosticaba, será “directo, ejemplo del convencimiento de su labor y se basará en el trabajo que desarrollan en todo el mundo, motivo de ejemplo”. Jesús Martín-Consuegra subraya del elegido su responsabilidad y la expectación que le despertó el divulgar la Semana Santa de Daimiel.
Esta invitación coincide con la decisión de Rabanal de trasladar el noviciado de los pasionistas que se forman en esta comunidad a Daimiel, en concreto al convento del Cristo de la Luz. Diez jóvenes de procedencias diversas como México, Portugal, Honduras y también España. Este hecho, para el presidente de la Junta de Hermandades, “es motivo de satisfacción y también ha pesado en la determinación de haber elegido a Fernando Rabanal como pregonero de la Semana Santa”. Además se da la circunstancia de que el cartel anunciador de este año luce la imagen del Cristo de la Luz, titular de la Archicofradía de la Pasión (procesión que desfila los Martes Santo). Por este motivo, un representante de la misma será el encargado de presentar el pregón de Fernando Rabanal el sábado 27 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, en la iglesia de San Pedro a partir de las 20.30 horas.
Solidaridad
La Junta de Hermandades ha determinado que en el concierto extraordinario que se celebra anualmente con la Banda Municipal de Música se cobre una entrada de 5 euros, a fin de recaudar dinero que irá destinado a los damnificados del terremoto de Haití. La formación colaborará de forma desinteresada, cediendo además el cupo de butacas que se les preservaba para la ocasión. También se pondrán a la venta, a cambio de un donativo, los pósters de Semana Santa
Finalmente Martín-Consuegra ha informado que la visita de las hermandades daimieleña al Cerro del Cabezo ha quedado suspendida.