La muestra, en Daimiel desde estas navidades, plantea una investigación la viga hueso, que Fisac desarrolló en la década de los sesenta. Se detiene en los curiosos procesos de prefabricación, montaje y patentes ligadas a los avances en el campo del hormigón prensado e incluye desde piezas originales rescatadas de demoliciones a reportajes fotográficos tanto de época como actuales. Según Celis, “en esta exposición se puede comprobar como en los años 60 Fisac estaba ya a la vanguardia de la arquitectura mundial con el descubrimiento e investigación de este tipo de estructuras”.
También se complementa con material audiovisual que nos da idea de la técnica de la época y del carácter personal de quienes protagonizaron esta aventura. Las fotografías, del gallego Álex del Río, recogen edificios como el Centro de Estudios Hidrográficos en Madrid -la predilecta del comisario de la muestra-, la fábrica CIESA en Montmeló, las bodegas Garvey en Jerez o el colegio jesuita Santa María do Mar en A Coruña. Huesos Varios se convierte en un reconocimiento a los maestros arquitectos de posguerra.
El horario de visitas en el Espacio Fisac es en las mañanas de martes a domingo de 12 a 14 horas, tardes de martes a viernes de 19 a 21 horas. Mientras que en el Museo Comarcal, mañanas de martes a viernes de 10 a 14 horas, sábados y domingos de 11 a 14 horas y tardes de martes a viernes de 16 a 19 horas.
Para los grupos que quieran concertar una visita guiada gratuita, pueden acudir a la recepción del Museo, llamar al teléfono 926 85 34 79 o escribir un correo electrónico a actividades@museocomarcaldaimiel.es.