Carlos Jesús Villajos, alcalde de Porzuna, se reunió en la Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real con la delegada, Blanca Fernández. En esa reunión que mantuvieron el regidor porzuniego trasladó las acciones que se quieren realizar desde el consistorio y que requieren la colaboración de la Junta para que se puedan llevar a cabo. De esta manera, Villajos trasladó a la delegada tres iniciativas.
La primera de ellas es un reclamo que el Ayuntamiento lleva haciendo muchos años, la creación de una variante desde la carretera de Malagón hasta el paraje de San Isidro de Porzuna para que así los vehículos pesados no tengan que transitar por la Calle Cervantes de Porzuna. “Es uno de los problemas más urgentes que nuestros vecinos sufren a diario y queremos poner una solución cuanto antes, porque ya llevamos muchos años reclamándolo”, compartió Carlos Jesús Villajos.
El alcalde de Porzuna también pidió a la Junta la cesión de una parcela de su propiedad en la aldea de El Citolero. Villajos quiere que Porzuna tenga la titularidad de ese terreno para construir en él un parque infantil y una ermita, un requerimiento de los propios vecinos de El Citolero.
El otro tema que trataron fue el convenio con la Junta para crear una serie de depuradoras que den servicio a todas las aldeas dependientes de Porzuna. La Junta ya instaló una depuradora que da servicio a Porzuna, pero Villajos recordó a la delegada que también las aldeas tienen esa necesidad y pidió que la Junta se comprometa a la creación de estas depuradoras que den servicio a las aldeas. Carlos Jesús Villajos se mostró muy satisfecho de la reunión mantenida con Blanca Fernández a la que agradeció el trato, el recibimiento y su predisposición. “Ha sido un encuentro muy provechoso que me ha permitido exponer de primera mano las necesidades que tenemos en Porzuna. Espero que nuestras necesidades se valoren desde la Junta y que podamos llevar a cabo todas las propuestas que hemos hecho”, sentenció Villajos.